logo
Diciembre 10, 2019 01:00 PM
Reducirán número de cobros por comisiones bancarias en 2020: ABM

Reducirán número de cobros por comisiones bancarias en 2020: ABM

La Condusef estima que en México hay alrededor de 5 mil comisiones que la banca cobra por diversos servicios

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), anunció este lunes que, en el año 2020, la banca comercial bajará, en número, el cobro de comisiones y así facilitará el acceso de más personas a los servicios financieros.

“En vez de tener en cada banco miles de comisiones vamos acabar teniendo cientos de comisiones, va a bajar sustancialmente de todos los servicios bancarios”, dijo Luis Niño de Rivera.

Recordó que la Condusef estima que en México hay alrededor de 5 mil comisiones que la banca cobra por diversos servicios bancarios y eso cambiará el próximo año.

En conferencia de prensa de fin de año, el presidente de la ABM, que agrupa a 51 bancos en México, indicó que para que aumente el número de sucursales en poblaciones donde no hay servicios bancarios como se los pidió el presidente López Obrador, depende de que crezcan los servicios de telecomunicaciones en los municipios más rezagados y alejados del país.

“Siempre estamos dispuestos a apoyar al gobierno, siempre, pero lo hacemos dentro de un marco de costo, y rentabilidad entonces la solución no está solo en sucursales hoy hay 476 municipios en el país que no tienen servicios bancarios porque no tienen telecomunicaciones, entonces, aunque quiera usted poner una simple terminar punto de venta no se puede, porque no hay telecomunicaciones, si no está en línea no se puede operar”, explicó Niño de Rivera.

Informó además que la dispersión de apoyos sociales del gobierno a más de 19.4 millones de personas en pobreza a través de 5 bancos está funcionando bien, pero reconoció que aún se usa mucho dinero en efectivo por lo que se manifestó porque el sistema se digitalice más para evitar riesgos para el sistema y los beneficiarios.

Fuente: Noticieros Televisa.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 10, 2019 01:00 PM ECONOMÍA