logo
Abril 30, 2018 07:00 PM

Redmi Note 5 es el próximo smartphone Xiaomi que llegará a México, ya aparece homologado en el IFT


Se nota el esfuerzo de Xiaomi para ampliar su presencia en México. Poco tiempo ha pasado desde su alianza nacional con Telcel que resultó en la llegada del Redmi 5 Plus para atacar la gama media, y ya tenemos detalles del siguiente movimiento de la compañía china en el país.


Hemos descubierto la presencia de un nuevo registro de Xiaomi ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y se trata del Redmi Note 5. No queda duda de que el enfoque de Xiaomi sigue siendo la gama media.

Antes de proseguir, es importante dejar en claro un detalle muy importante. Fue en febrero pasado cuando se presentaron los Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro en India, y a pesar de que en el registro del IFT aparece el modelo menor, lo más probable es que en realidad sea el Pro renombrado como Redmi Note 5. Xiaomi confirmó que este modelo sería el que llegaría a otros mercados.

Un paso adelante en la gama media de México

Respecto a las especificaciones del Redmi Note 5 tenemos pantalla de 5.9 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9, chip Snapdragon 636 y versiones de 4 y 6 GB de RAM, ambas con 64 GB de memoria. Es casi seguro que a nuestro país llegará la versión de 4/64 GB, equilibrando así el catálogo de la marca.
La principal característica del Redmi Note 5 es la presencia de doble cámara trasera: 12 y 5 megapixeles, acompañada de un sensor frontal de 20 megapixeles. Con esto el Redmi Note 5 se convertiría en el segundo smartphone de Xiaomi con doble cámara en México, después del Mi A1.

Entrando al tema del precio, el Redmi Note 5 (4/64 GB) tiene un precio de 13,999 rupias indias que se traducen en aproximadamente 3,900 pesos. Sin embargo, por temas de almacenaje transporte y demás aspectos, esperamos verlo en el país con un precio aproximado de 5,699 pesos. Bastante acorde si tenemos en cuenta su precio en otras tiendas.

Si este móvil llega de la mano de Telcel sería un gran impulso para la presencia de la compañía en el país

Parece ser que poco a poco Xiaomi prepara a México para la llegada de smartphones cada vez más poderosos. De momento esperamos por este Redmi Note 5, que si bien aparece registrado ante el IFT aún no tiene fecha de llegada, pero también por el sucesor del Mi A1, hasta ahora visto en la forma del Mi 6X.

Esperamos sorpresas Xiaomi, no nos decepciones.

Fuente de Xataka

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 30, 2018 07:00 PM MÉXICO