En redes sociales se volvió tendencia la etiqueta #JusticiaParaMax, para exigir que el militar que disparó en contra de un perrito en calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, de la alcaldía Venustiano Carranza, fuera sancionado conforme disponen las leyes en cuanto al maltrato animal de la Ciudad de México.
Sin embargo, los internautas y organizaciones defensoras de animales, se indignaron porque el hombre fue liberado por orden de un juez, que en la audiencia que se realizó el 29 abril, desestimó los cargos y ordenó dejar libre al militar identificado como Fernando Montero.
“Por una discrepancia en los horarios declarados por el menor de edad, al que le mataron a su perro, la policía como primer respondiente y el horario que aparece en el video grabado, el juez desestimó la detención y retención por flagrancia del médico militar y ordenó su inmediata libertad.
“Mandó a la fiscalía a ‘corregir la plana’ y determinó que cuando el Ministerio Público esté listo, volverán a convocar nueva audiencia, mientras tanto, el investigado no debe acercarse a las víctimas, lo que difícilmente podrán acatar debido a la cercanía de domicilios”, informó la organización Mundo Patitas.
¿Cómo fue el ataque contra Max?
En el video que se difundió se escuchan por lo menos siete disparos y los lamentos del perro, quien después de las detonaciones aparece en las imágenes por algunos segundos, un vehículo se interpone el campo de visión de la cámara, pero los aullidos continúan, Max aparece de nuevo y se observa que tiene dificultades para caminar.
Aunque intenta levantarse, sus patas delanteras no reaccionan y solo puede arrastrarse mientras algunos coches pasan cerca de él y de nuevo sale de la toma.
El ataque cometido por Fernando Montero, que se identificó como médico militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrió el 27 de abril, su detención estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención en calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, fueron informados de un reporte de detonaciones en el cruce de las calles Oriente 158 y Norte 33, por los monitoristas del C2 Norte, por lo que acudieron al sitio”, informó la SSC.
Cuando los policías llegaron al sitio, un hombre de 54 años les dijo que un hombre que estaba a pocos metros le disparó a su perro, los policías procedieron a la detención del militar de 36 años, a quien le aseguraron un arma corta con dos cartuchos útiles.
Publicado por:Noticias de Última Hora
'Muchos' 🥚🥚 tuvo para dispararle pero el PUT○ salió corriendo. exigimos castigo para el #MilitarCriminal ASESINO Fernando Montero Palomo de @SEDENAmx. Si no hay justicia por parte de las autorizades, los ciudadanos la vamos a conseguir. #JusticiaParaMax https://t.co/x0k1m0f4aK pic.twitter.com/T8Mo6H0WTG
— Jenn (@jenniersf) April 30, 2024
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN