Luego de ser denunciada una red de corrupción en el Hospital Balbuena de la Ciudad de México, se levantaron actas administrativas en contra del personal del nosocomio que permitió que la madre de un paciente pagara 15 mil pesos por un implante que su hijo necesitaba luego de haber sido atropellado.
Se solicitó la "renuncia instantánea" del director del hospital y del encargado del área de ortopedia, así como de los médicos involucrados en el caso, informó Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX.
"Es algo que no se puede permitir", dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum este viernes al señalar que se indagará si hay personas externas al hospital "involucradas en alguna red de corrupción en los hospitales", informó Manuel Feregrino en el noticiario nocturno de Imagen Televisión.
El caso se presentó en un reportaje de Yohali Resendiz para el programa de Ciro Gómez Leyva, en el que se informó que el personal médico del hospital pidió a la madre adquirir un clavo quirúrgico para su hijo. Inicialmente le indicaron que el precio era de 9 mil pesos.
Al acudir la reportera al hospital haciéndose pasar por la madre del paciente, médicos le indicaron que tenía que ir directamente con los proveedores, por lo que fue referida con el doctor José Antonio Peñaford García, encargado de Ortopedia, quien en el momento se encontraba con la proveedora.
Al reconocer el caso, el directivo ordena a la proveedora atender a la mujer. Sin embargo, la transacción no se dio en alguna caja del hospital, sino en el descanso de unas escaleras al aire libre.
Ahí le indican que el precio no es de nueve, sino de 15 mil pesos. Por lo que la proveedora acompañó a la reportera a un cajero automático para retirar el dinero restante. Por segunda ocasión, la proveedora busca que el dinero se entregue "a escondidas".
Luego de hacer el pago, se le entregó a la periodista una nota de remisión a nombre de Fabiola Martínez Olivera que indicaba que la empresa proveedora es Implantes ortopédicos Difran.
Al acudir al domicilio de la colonia Coyoacán referido en la nota, se descubrió que se trata de una casa particular y no de la proveedora.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN