logo
Junio 24, 2021 11:00 AM
Reconocen esfuerzo de alumno de la Uady  y lo becan para EE.UU.

Reconocen esfuerzo de alumno de la Uady y lo becan para EE.UU.

Carlos Édgar Pech Guzmán fue seleccionado para ser asistente del idioma español

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) reconoció ayer el esfuerzo y dedicación del joven Carlos Édgar Pech Guzmán, quien obtuvo la Beca Fulbright-García Robles, a través de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), por lo que puso en alto el nombre del Estado y de la máxima casa de estudios.

El egresado de la licenciatura en enseñanza del idioma inglés de la Facultad de Educación; al igual que los otros aspirantes a dicho estímulo, tuvo que pasar por un riguroso proceso de evaluación en el cual se incluye excelencia académica, constancia, esfuerzo y compromiso social para llevar a cabo estudios de posgrado, estancias de investigación y asistentes de idiomas, entre otros.

Carlos Pech fue seleccionado para ser asistente del idioma español durante nueve meses en Amherst College, Massachusetts, Estados Unidos, para el ciclo escolar 2020-2021; actualmente, se prepara para regresar a EU y continuar con la enseñanza de este idioma.

“La verdad es que debido a la pandemia por Covid-19, el programa se vio en la necesidad de ser reducido a 4 meses, pero afortunadamente, Fulbright-Comexus decidió becar a sus asistentes”.

Pech Guzmán egresó en 2017 de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés y sus primeras experiencias en el ámbito laboral se forjaron en academias de cursos propedéuticos, enseñando temas de la lingüística del español, además, por cuenta propia, junto con otros excompañeros, se dedicó a enseñar español de manera virtual a estudiantes angloparlantes.  

Beca Fulbright-García Robles

Las becas Fulbright-García Robles, Comexus apoya a estudiantes, investigadores y maestros, mexicanos y estadounidenses, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México.  

Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas. 

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 24, 2021 11:00 AM EDUCACIÓN