logo
Febrero 12, 2019 06:00 PM
Recompensa de $1,500,000 por  yucateca acusada de trata de personas

Recompensa de $1,500,000 por yucateca acusada de trata de personas

Esta prófuga de 2015 y todo indica que no salió del país

La Fiscalía General de la República, antes PGR, ofrece una recompensa por una mujer de raíces yucatecas, acusada de tratante de personas, por explotar sexualmente a decenas de jóvenes.

Se trata de María Alejandra de Pavía Monteagudo, que lideraba en una red de delincuencia organizada en la Ciudad de México.

Esta prófuga de 2015 y todo indica que no salió del país y que habría retornado a la Península de Yucatán, aunque no ha sido localizada.

Presuntamente obligó a decenas de mujeres a prostituirse dentro del extinto table dance Solid Gold, ubicado en la Zona Rosa, donde operaba como prostíbulo de lujo para empresarios, políticos y celebridades.

Según una investigación federal abierta en diciembre de 2015 por la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, el Solid Gold tenía licencia de bar con espectáculo de baile, pero adentro era en realidad una casa de seguridad para bailarinas mexicanas o extranjeras, a quienes reclutaban con el engaño de que trabajarían como bailarinas de ballet o maquillistas.

Cuando las mujeres llegaban al Solid Gold, María Alejandra de Pavía y otros cómplices les retenían sus identificaciones personales y las atacaban sexualmente, para luego ofrecerlas a los clientes que pagaban hasta 20 mil pesos por tener relaciones con ellas. Si alguna quería huir o contar a un cliente lo que le sucedía, eran golpeadas y privadas de su libertad en departamentos cercanos al table dance.

Bajo la supervisión de María Alejandra de Pavía, el Solid Gold operó entre la década pasada y 2013 con la tolerancia de las autoridades delegaciones y de la Ciudad de México. Fue hasta que que la entonces fiscal antitrata de la capital del país, Juan Camila Bautista, inició operativos sorpresa contra los tabledance de la ciudad que se descubrieron éstas redes de explotación sexual, que se castigan hasta con 60 años de prisión.

La FGR anunció que la dependencia pagará un millón y medio de pesos a quien ofrezca información creíble y verificable sobre el paradero de María Alejandra de Pavía.

Los reportes se reciben en el número 01 800 831 3196 o al correo denunciapgr@pgr.gob.mx

Formal Prisión

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 12, 2019 06:00 PM MÉXICO