logo
Junio 30, 2018 04:00 PM

Rechazan restauranteros aplicación de la ley seca

 

 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Yucatán (Canirac) en Yucatán pidió al Ejecutivo estatal, por segunda ocasión, no aplicar la ley seca para los restaurantes, restaurantes de lujo y pizzerías a fin de evitar la afectación económica que se prevé dejará la suspensión de venta de alcohol por el proceso electoral.

El presidente de la, Canirac en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, precisó que existe una afectación severa para el sector con la aplicación de la ley seca, sobre todo porque la entidad es uno de los principales polos turísticos del país.

En el pasado proceso electoral los socios Canirac reportaron pérdidas económicas de un 20 al 60% de sus ventas, cifra que se mantendría ya que se espera con la aplicación de una ley que es totalmente obsoleta en el país, disminuyan la afluencia de comensales a nuestros establecimientos durante el fin de semana”, dijo.

La empresaria comentó que entregó un documento al Ejecutivo estatal en el cual la Cámara de la industria restaurantera, solicitó por segunda ocasión la suspensión de dicha ley al menos en las ciudades consideradas turísticas.

“Sabemos que por los tiempos será imposible hacer reversible esa ley, sin embargo queremos dejar un precedente a fin de que las próximas autoridades que serán electas el domingo, sepan cual es el sentir del sector y la afectación económica que se tiene por no consultar a quienes estamos involucrados en el tema”, afirmó.

Pacheco Montero precisó que como medida para tratar de disminuir el impacto económico, algunos restaurantes se sumaron a la campaña “Vamos a votar”, por lo que durante todo el domingo del proceso electoral darán promociones y descuentos.

“Seremos respetuosos de la ley, nos hemos caracterizado por ello; sin embargo no podemos quedarnos callados ante una situación que nos impactará a todo el sector en la entidad”, destacó.
Boletín de prensa

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 30, 2018 04:00 PM Destacado