logo
Agosto 06, 2020 12:00 PM
Rebrote en Alemania: 1,045 contagios diarios

Rebrote en Alemania: 1,045 contagios diarios

Fue la primera vez desde el 7 de mayo que se superaron los mil casos en un día

Alemania registró su récord diario de contagios de coronavirus en los últimos tres meses con mil 45 nuevos infectados el miércoles, dijo el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch Institute.

Fue la primera vez desde el 7 de mayo que se superaron los mil casos en un día, pero la cifra está muy lejos del pico de más de 6 mil registrado en abril.

"Lo que estamos viendo es una gran cantidad de pequeños brotes", dijo el Ministro de Salud, Jens Spahn, a periodistas. "La gente se contagia en fiestas familiares, en su puesto de trabajo o en instalaciones comunitarias".

Aunque las cifras diarias son volátiles, se ajustan a un patrón de nuevas infecciones, que aumentaron en las últimas semanas, mientras las autoridades abordan una serie de pequeños brotes en distintas partes del país.

En su reporte diario, el Instituto Robert Koch reiteró que esto "es un avance muy inquietante". La semana pasada, las autoridades suplicaron a los alemanes que respeten las normas de llevar mascarilla y mantener la distancia social.

Este jueves el Ministro de salud informó que exigirán a partir de esta semana que los viajeros procedentes de zonas consideradas de alto riesgo que se sometan a una prueba de detección del coronavirus.

Desde el sábado pasado, el Gobierno germano ofrece pruebas de detección gratuitas a quienes vuelven al país.

Quienes vuelven de zonas consideradas como de alto riesgo, que ahora son casi todo el mundo a excepción de Europa, además de Luxemburgo y partes del norte de España, deben pasar una cuarentena de 14 días a menos que presenten un test negativo que no tenga más de dos días.

Según Spahn, a partir del sábado, quienes lleguen desde estas zonas deberán someterse a un test, salvo que tengan el resultado de uno nuevo.

Quienes se nieguen a pasar la prueba podrían enfrentar una multa de hasta 25 mil euros, aunque la cuantía dependerá de las autoridades locales, agregó el Ministro.

Se considera que la respuesta de Alemania a Covid-19, la enfermedad causada por el virus, es relativamente exitosa. El centro de control de enfermedades registró 9 mil 175 decesos en más de 213 mil casos confirmados, una tasa de mortalidad más baja que la de muchos países en sus circunstancias.

AP

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 06, 2020 12:00 PM SALUD