logo
Junio 22, 2023 03:00 PM
¿Realizas transferencias bancarias? SAT manda advertencia a clientes de Banamex y BBVA

¿Realizas transferencias bancarias? SAT manda advertencia a clientes de Banamex y BBVA

¿Eres cliente de Banamex o BBVA? Esta información te será muy útil, pues recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una advertencia a los tarjetahabientes de estas instituciones financieras.

Se trata de una advertencia por parte del fisco mexicano para que los clientes de Banamex y BBVA no rebasen un cierto monto límite en transferencias y tengan cuidado con estas operaciones bancarias, de lo contrario podrían meterse en problemas con el SAT.

Si eres de las y los que cada vez usan menos el dinero en efectivo y prefieres las transacciones de persona a persona a través de los dispositivos móviles por ser una opción práctica y segura debes estar informado sobre el monto límite que se puede transferir.

Cabe mencionar que el SAT no revisa las transferencias SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), pero en los movimientos que sí pone atención son los realizadas en efectivo, como los depósitos.

Pese a ello, el límite en el monto al momento de transferir dependerá del banco que maneje tu cuenta. A continuación te contamos los que estipulan Banamex y BBVA para sus clientes.

En el caso de Banamex, regularmente permite hacer transferencias por máximo 500 mil pesos, mientras que BBVA no tiene un límite establecido, pero sí un horario, es así que en caso querer conocer cuál es el monto máximo de dinero que puedes transferir en un día, se tendrá que consultar directamente con el servicio a clientes.

Además de esto, debes saber que no es recomendable hacer transferencias entre cuentas propias constantemente, pues aunque no tienen límite establecido de movimientos, si se realizan muchas transacciones, el SAT podría considerarlo como un ingreso, por lo que se puede generar un pago de impuestos.

Para evitar que se generen pagos de impuestos, los clientes de Banamex y BBVA que hagan transferencias entre cuentas propias pueden dejar en claro que no se trata de un ingreso al momento de escribir el concepto y evitar poner frases que remitan a bromas, nombres raros o falsos o palabras como ‘armas’ o ‘drogas’.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 22, 2023 03:00 PM ECONOMÍA