logo
Septiembre 30, 2020 11:00 AM
Realizarán ensayos de vacuna AntiCovid  con yucatecos a partir de octubre

Realizarán ensayos de vacuna AntiCovid con yucatecos a partir de octubre

Hospitales locales participarán

Hospitales de Yucatán participarán en los ensayos para probar diversas vacunas en desarrollo contra el Covid-19 a partir del mes de octubre.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), explicándose que principalmente se captarán voluntarios de la Ciudad de México, de colonias en alcaldías que tienen más contagios de coronavirus. Sin embargo, se tienen contemplados hospitales en otros estados como los yucatecos.

Esta acción es realizada por dicho Instituto, en coordinación con el Gobierno de la capital del país y de tres compañías que harán estudios de sus vacunas en nuestro país.

¿Cómo se elegirá a los candidatos a la vacuna Covid-19?

Para captar voluntarios, se informará de la vacuna que se va a aplicar en los módulos donde se toman muestras para pruebas de Covid-19, invitando a la gente a sumarse a este esfuerzo.

“La gente va voluntariamente a la toma de muestras (para la prueba). Cuando lleguen a estos centros, habrá pósters y pantallas en donde se mostrará la información sobre la vacuna que se va a aplicar en ese lugar invitándolos a que participen”, explicó el doctor Guillermo Ruiz Palacios, investigador del departamento de infectología del INCMNSZ.

A los interesados se les realizará una evaluación para saber si cubren los criterios de inclusión al ensayo clínico, y de ser así, si están decididos a participar, y se les aplicaría la vacuna al regresar por sus resultados, siempre que éstos sean negativos.

El plan involucra a tres proyectos de vacuna que son los más avanzados y es probable que se sumen otros dos.

El Instituto explicó que otros hospitales de Jalisco, Nuevo León, Michoacán e incluso Yucatán participarán en los ensayos.

A pesar de que no se informó cuáles son los hospitales de la entidad que participarán en la prueba, se espera que en las próximas semanas se amplié la información para dar pie a la última fase de esta vacuna.

Vacuna contra el Covid-19 en México

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, ha demostrado su intención de que en México se realicen los ensayos clínicos para su vacuna covid-19 en el que se pretende reclutar a 60 mil personas alrededor del mundo, de las cuales se espera que al menos 5 mil sean de México.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 30, 2020 11:00 AM SALUD