logo
Abril 14, 2019 10:00 PM
Realizan tercera jornada de limpieza en El Cuyo, Tizimín: 27 bolsas de basura y sargazo

Realizan tercera jornada de limpieza en El Cuyo, Tizimín: 27 bolsas de basura y sargazo

El programa “Manos a la Playa”

TIZIMÍN.— Un total de 27 bolsas de basura y sargazo fue lo que lograron recoger voluntarios, pobladores, turistas y autoridades municipales en la tercera jornada de limpieza en el puerto de El Cuyo.

El programa “Manos a la Playa” logró reunir a decenas de personas que con herramientas en mano se pusieron a trabajar para dejar limpias las playas del puerto tizimileño.

“La campaña de limpieza en la playa va generando conciencia y va permeando en el ánimo de la gente”, dijo el regidor Tomás González Castillo, quien apoyó durante la jornada.

El funcionario reconoció la suma de voluntades en la cruzada, lo cual “la hizo más entusiasta”.

Recolectado

“Se recogieron 27 bolsas de basura y sargazo”, afirmó Yovani Fernández Chay, coordinadora municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Agregó que la gente poco a poco va tomando conciencia sobre la importancia que tiene cuidar las playas, pues se recolectó menos basura.

“Estamos haciendo válida la máxima que dice que un lugar más limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia”, precisó la funcionaria.

Por su parte, la coordinadora municipal de Turismo, Dalid Rosado Gorocica, mostró su beneplácito por la actitud de la gente hacia el cuidado de las playas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 14, 2019 10:00 PM YUCATÁN