logo
Marzo 27, 2018 02:00 AM

Realiza examen universitario mientras cuida a su bebé



Afganistán.- Las ganas de salir adelante no impidieron a una joven mamá que presentará el examen de ingreso a la universidad, pero a diferencia del resto de sus compañeros, acudió con su bebé de dos meses en brazos a la hora indicada, para tratar de obtener la aprobación que le permita ingresar a un curso de Ciencias Sociales del Instituto Nasirkhosraw.
La mujer fue identificada como Jann Taab de 25 años de edad, quien es afgana y radica en la ciudad de Nilli, quien desde que ingresó al salón llamó la atención porque no solamente llevaba una mochila en sus manos, sino también estaba junto a ella su pequeño hijo que se mostraba inquieto.
El maestro que asistía a los estudiantes en el examen conocido como Kankor, se percató que el bebé comenzó a llorar y los muchachos comenzaron a mirar al niño.
Para evitar molestar a sus compañeros, la joven mamá tuvo se paró de su silla y se colocó hasta el final de la fila  y se colocó en el suelo.
Lo anterior llamó la atención la mamá no paraba de leer y contestar el examen para tener una esperanza de ingresar a la institución educativa.
A través de redes sociales, el maestro Yahya Erfanla le tomó varias fotografíasa la joven cuando se encontraba cargando a su bebé y contestando la prueba.
El docente escribió en Facebook  su admiración para Jann, porque era sorprender su persistencia y sus ganas de salir adelante, y dice que "su gesto fue increíble y todos los alumnos se mostraron admirados”.
Luego de la publicación, las redes sociales empezaron a compartir la foto que se hizo viral y que levantó poderosas reflexiones sobre los sacrificios que hacen las madres para mejorar su futuro y de su familia.
También la relevancia de que las mujeres jóvenes aun cuando estén embarazadas continúen con su formación académica.
La respuesta al maestro fue de cientos de comentarios en donde se leía: esta madre está tomando un examen universitario mientras cuida a su pequeño. Las mujeres afganas son imparables, sentenciaba una usuaria de Twitter.
Otras más: diciéndole no a la ignorancia esta mujer sigue contestando su examen Kankor para entrar a la universidad mientras carga a su bebé, lo que traerá un cambio positivo en su familia.
¿Pasó Jann el examen mientras cuidaba su bebé?
La respuesta a la interrogante fue positiva, ya la joven mamá superó el primer obstáculo y obtuvo el ingreso al instituto educativo. Lo lamentable es que la familia es muy pobre y ella tiene que hacer casi un viaje de 10 horas para asistir diario a la escuela.
El compartir la publicación hizo que llegará la historia de Jann a la Asociación de Jóvenes Afganos que está en Reino Unido y a partir de este momento se inició una campaña de GoFundMe para conseguir dinero, que apoye el compromiso de Jann por llegar a la universidad y que no se la falta de dinero que le impida ingresar a la universidad.
La imagen resultaba especialmente conmovedora ante las cifras de 2017 aportadas por la organización Human Right Watch que asegura que de los 3,5 millones de niños que están sin escolaridad en Afganistán, 85% son mujeres. Y solo el 37% de las jovencitas en el país son alfabetizadas.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 27, 2018 02:00 AM EL MUNDO