logo
Abril 07, 2021 02:00 PM
Rangers de Texas en el ojo del huracán tras partido a tope de su capacidad

Rangers de Texas en el ojo del huracán tras partido a tope de su capacidad

El juego ante los Blue Jays registró un aforo de más de 38 mil aficionados

Los Rangers de Texas están en el ojo del huracán tras albergar su primer juego como local prácticamente a tope de su capacidad. El juego ante los Blue Jays registró un aforo de más de 38 mil aficionados, lo que atrajo las críticas del mismo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Si bien se sabía con semanas de antelación que el Globo Life Field, casa de los Rangers, iba a tener la capacidad al 100% para albergar aficionados esta temporada, se esperaba una respuesta más sabia por parte de sus seguidores, pero no fue así. El juego del lunes ante los Blue Jays registró una entrada de 38,238 personas en un recinto que tiene capacidad para 40,300.

Asistentes al partido compartieron fotos y videos en los que se aprecia a grandes sectores del estadio con aglomeraciones en las gradas. Muchas personas no portaban cubrebocas y tampoco guardaban el distanciamiento debido.

Uno de los primeros que expresó de forma reprobatoria la medida de poner a disposición todas las localidades fue Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. “Es una decisión que ellos toman, pero es un gran error. Deberían escuchar al doctor Anthony Fauci, los científicos y los expertos. Siento que no es responsable de su parte”, indicó.

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que a partir del 10 de marzo, todo establecimiento podría abrir al 100%, asegurando que muchos ciudadanos del estado fueron afectados por la pandemia y había qué apoyarlos.

“Muchos texanos perdieron oportunidades por la pandemia. Los negocios chicos ven complicaciones para pagar sus facturas. Esto tiene que terminar. Es hora de abrir a Texas al 100%”, señaló Abbott. Además, Tate Reeves, gobernador de Mississippi, secundó la postura de su similar texano: “el sistema de salud está bien y la vacuna está siendo rápidamente aplicada. ¡Es la hora de abrir!”.

Los Rangers son la excepción en las Grandes Ligas, pues el promedio de aforo permitido en el resto de los parques de pelota es de 25 a 50%. De continuar las entradas tumultuosas y sin las debidas precauciones, podría haber penalizaciones no solo por parte de la misma MLB, sino del Gobierno estadounidense al poner en riesgo innecesariamente a la población del estado.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 07, 2021 02:00 PM SALUD