logo
Septiembre 07, 2017 08:00 PM

Rami?rez Mari?n asume la presidencia de la Mesa directiva en Ca?mara de Diputados federal


Discurso de Jorge Carlos Rami?rez Mari?n al asumir la presidencia de la Mesa directiva en Ca?mara de Diputados.
Honorables diputados y diputadas:
Se acostumbra que el presidente de la Mesa Directiva que toma posesio?n haga una elocuente e interesante peroracio?n, generalmente sobre conceptos de la patria, la democracia, la nacio?n, el parlamentarismo, etc., etc. Pero nosotros ya hemos hablado demasiado.
Solo una cosa no quiero dejar pasar y esa es: Estoy obligado como persona, como poli?tico, pero, sobre todo, como compan?ero, a darles las gracias, encarecidamente y de todo corazo?n, a quien ha hecho posible, a quien ha permitido, a quien me ha dado la confianza, de estar aqui?. Se llama Ce?sar Camacho Quiroz, y es mi compan?ero diputado. Es un honor para mi?, diputado.
Dicho lo anterior, y por supuesto, agradeciendo a mis compan?eros de todas las fracciones, la confianza que ponen en mi?, he jurado que asi? cumplire? respetar los reglamentos. No importa cua?ntas curules este?n ocupadas; en esta ca?mara imperara? el reglamento de la Ca?mara de Diputados. No importa de que? color sean los planteamientos y sen?alamientos; en esta Ca?mara solo gobernara? la Ley Orga?nica, la Constitucio?n Poli?tica de los Estados Unidos Mexicanos y el reglamento que nos rige. Eso lo hemos jurado y asi? lo cumpliremos. Dicho lo anterior, ponga?monos a trabajar, que es lo que se esta? esperando de nosotros.
Hago del conocimiento de esta asamblea que se ha recibido en esta Mesa Directiva la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el Art. 16 transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitucio?n Poli?tica de los Estados Unidos Mexicanos en materia Poli?tico-Electoral, publicado en el Diario de la Federacio?n el 10 de febrero del 14, subscrita por los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de Me?xico, Nueva Alianza y Encuentro Social. Esta Mesa Directiva tambie?n hace del conocimiento que se esta?n presentando Iniciativas con Proyecto de Decreto por parte de los grupos parlamentarios del Partido Accio?n Nacional, suscrita por su coordinador y 108 firmas ma?s, el Partido de la Revolucio?n Democra?tica, y del Movimiento Ciudadano, retomando el mismo arti?culo Constitucional. Todas las iniciativas formara?n parte del expediente de esta discusio?n y sera?n tramitadas el martes conforme la solicitud de los solicitantes, de los que la presentan, y sera?n remitidas por el decreto correspondiente al Senado de la Repu?blica.
Honorable Asamblea; esta presidencia se permite informar que en cumplimiento con lo dispuesto en la Fraccio?n IV del Art. 74 de la Constitucio?n Poli?tica de los Estados Unidos Mexicanos, el di?a de man?ana, viernes 8 de septiembre, sera?n recibidas la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federacio?n, y disposiciones que conforman el Paquete Econo?mico para el ejercicio fiscal 2018, remitidas por el Ejecutivo Federal. Por tal razo?n, esta presidencia turnara? de inmediato a las comisiones de Hacienda y Cre?dito Pu?blico, de Presupuesto y Cuenta Pu?blica, y de Desarrollo Social, segu?n corresponda, para efecto del tra?mite correspondiente a su dictamen.
Me permito informar tambie?n que, como he dicho, comenzaremos a trabajar de inmediato, e invito a los integrantes de la conferencia, conformada por los coordinadores del Grupo Parlamentario, y a los integrantes de la conferencia para la Direccio?n y Programacio?n de Trabajos Legislativos, para que man?ana viernes 9 de septiembre, al te?rmino del evento protocolario de recepcio?n del Paquete Econo?mico, a las 11 horas, se lleve a cabo la primera sesio?n de este o?rgano de la Ca?mara de diputados en la sala de juntas de la Mesa Directiva.

Con la satisfaccio?n de que la Ca?mara de Diputados inicia formalmente sus trabajos, con gratitud por el apoyo recibido y con mi comprensio?n por el posicionamiento de cada quien, la certeza de que en esta Ca?mara solo imperara? el respeto al derecho, me permito clausurar esta reunio?n y convocar a todos a la que tendra? lugar el martes 12 de septiembre a las 11 horas.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 07, 2017 08:00 PM Sin categoría