logo
Noviembre 29, 2019 02:00 PM
Radio Fórmula Yucatán cae y difunde nota falsa de Darío de Yucatán

Radio Fórmula Yucatán cae y difunde nota falsa de Darío de Yucatán

"Hace unos días, publicamos un estudio FALSÍSIMO del Inegi"

Mérida, Yucatán.- Tal parece que las fuentes de información seria se han agotado, y los periodistas han decidido hacer uso de fuentes como Darío de Yucatán —aunque sea falsa— para generar los contenidos de sus programas.

Hace unos días, publicamos un estudio FALSÍSIMO que decía que según el INEGI, en 2024 habrá tres foráneos por cada Yucateco en Mérida y un periodista tatich local llamado José Luis Preciado lo puso en su programa en Fórmula como verdadero.

No es la primera vez que pasa. Desde el inicio de Darío de Yucatán (Marzo 2019), varios noticieros “serios” han replicado algunas de mis notas. Sin embargo, que alguien con más de 30 años de trayectoria en los medios de comunicación lo haga, llama un poco más la atención.

Esta vez fue el turno de José Luis Preciado, donde en su programa de radio en la mañana dio una noticia de Darío como verdadera. La leyó completa, mencionó las cifras (que por cierto, son completamente inventadas), y por más que dejé pistas de que era algo inventado, él siguió con su nota.

A pesar de las múltiples cifras inventadas y avisos de que no se una nota verdadera, el Jefe de Información, o algún becario no pudo descifrar el mensaje.

Aquí el audio de la nota “seria” de Radio Fórmula:




Esperemos que esta sea la primera vez de muchas que pase esto, porque es igual o más divertido que ver los comentarios de la gente indignada que no lee y no se da cuenta que mi único objetivo es el entretenimiento.

Ya nos pasó una vez con cadena Rasa, una vez con La Verdad, dos veces con la Corneta (aunque ellos si sabían que era fake), pero agradecemos llegar a sus ojos y oídos a través de tantos y tan respetables medios.

Vía Darío de Yucatán 


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 29, 2019 02:00 PM DIVERSIÓN