logo
Mayo 19, 2017 07:00 PM
Quitan fuero a gobernador, diputados y demás funcionarios

Quitan fuero a gobernador, diputados y demás funcionarios

Gobernador, diputados y demás funcionarios no contarán con privilegios en materia jurídica.

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes diputados locales aprobaron la eliminación del fuero a los funcionarios públicos de la entidad y las pensiones para los próximos gobernadores del estado.

En el dictamen se establecen reformas a la Constitución Política del Estado para eliminar el fuero al gobernador, a diputados locales, presidentes municipales, a titulares de la administración pública estatal y a los titulares de los organismos autónomos.

También a los magistrados y los consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, pero se establece acotar su fuero constitucional únicamente por la comisión de delitos contra la administración de justicia y otros ramos del poder público, particularmente, en resoluciones y sentencias, establecidos en el Código Penal del Estado.

Además los legisladores también votaron para que se elimine el derecho a una pensión por parte de los gobernadores del estado, sin embargo, esta ley no puede ser retroactiva, por lo que este "jugoso" beneficio quedaría cancelado solamente para los mandatarios a partir de la próxima administración estatal (2018-2024).

Otras leyes:

Los integrantes de la LXI Legislatura celebraron una histórica jornada en el Congreso del Estado tras aprobar por unanimidad cuatro iniciativas relacionadas con principios de austeridad, igualdad de derechos, economía familiar y el acercamiento a la sociedad por parte de las instituciones.

Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Mayo 19, 2017 07:00 PM YUCATÁN