logo
Noviembre 30, 2020 11:00 AM
Quiso robar por segunda vez en casa de Payán Cervera pero lo delató el perro

Quiso robar por segunda vez en casa de Payán Cervera pero lo delató el perro

El animalito se convirtió en todo un héroe

La familia Payán Cervera dormía tranquilamente en su vivienda del fraccionamiento La Huerta de esta ciudad, cuando a las 2:30 de la madrugada de este domingo “Batman” los alertó de un invasor en el techo.

Sí, “Batman”, así se llama el perro “malix” de la contadora pública Ana Rosa Payán Cervera, conocida política meridana que ha sido candidata a gobernadora, dos veces alcaldesa de Mérida y legisladora cuando pertenecía al Partido Acción Nacional.

Un perro “feroz”

El ladrón no contaba que la vivienda, donde ya robó una primera vez a mediados de mayo de 2019, tenía a “Batman”, pero no el caballero de la noche ni el hombre murciélago de las películas y revistas, sino un perro muy feroz.

Gracias a los ladridos incesantes de “Batman” la familia Payán Cervera despertó y supo que un ladrón estaba en el techo. La Secretaría de Seguridad Pública llegó casi al instante y desplegó una operación que concluyó con la detención del caco. Se trata del mismo sujeto que robó la tubería de cobre de la conexión del tanque de gas de la vivienda en mayo del año pasado.

El segundo robo

Luis Ángel C. “Kalako”, fue sentenciado por el primer robo a la casa de la contadora Payán Cervera y apenas hace una semana recobró su libertad y volvió al mismo lugar y con el mismo objetivo: robar tubería de cobre de la vivienda. “Se puso como loco ‘Batman’, empezó a ladrar y cuando salimos a ver qué tanto ladraba el sujeto salió corriendo, se fue rumbo a la calle 50, pero como ya estaba alertada la policía, lo agarraron”, relató la contadora. “Es el mismo cuate, pobre, se ve que estaba drogado, ojalá ahora sí lo rehabiliten”.

“Kalako” volvió a romper la tubería de cobre de la instalación del gas doméstico, por lo que dejó sin este servicio a la familia y tampoco se pudo llevar el precario botín de metal porque huyó de prisa. Como hubo robo del material metálico, una invasión a la propiedad ajena y el peligro de causar una explosión, José Agustín Payán Cervera interpuso una nueva denuncia contra el ladrón detenido.

“La vez anterior que lo detuvieron su jactó de nosotros. Cuando lo llevaban dijo sonriente, al rato salgo”, recordó Ana Rosa. “Pasó un tiempo en el penal y hace una semana que salió, y volvió a lo mismo”.

“Batman” es el héroe

Dijo que ahora “Batman” es el héroe de la familia y lo premiará con un buen regalo de comida por su comportamiento de buen guardián. Es un perro “malix” que adoptó desde pequeño hace 4 años y lo llama “Batman” porque tiene entre sus ojos una especie de antifaz como la del caballero de la noche.

“Es buenísimo como guardián, es mi pastor campesino, es nuestro héroe”, comentó con cierta risa la política meridana.

Dice que en La Huerta ocurren muchos robos a los domicilios y los vecinos recaban firmas para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública la instalación de una videocámara como las que instalan del programa Yucatán Seguro.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 30, 2020 11:00 AM POLICIA