Un día acudes a un bazar a comprar libros de segunda mano y al abrir uno de ellos, te encuentras un ahorro secreto ahí olvidado. Hay formas inesperadas en que un billete antiguo puede llegar a nuestras manos, pero ¿luego qué? Si eres aficionado a coleccionar monedas y billetes, puede que un descubrimiento de ese tipo te parezca muy afortunado, pero de lo contrario es probable que no sepas qué hacer con él, sino guardarlo o regalarlo, aunque si cabe la posibilidad de venderlo y hacer buen dinero no te resistas.
El pasatiempo de coleccionar estos artículos, que se llama numismática cuenta con muchos adeptos en México y el extranjero, por lo que hay un buen mercado de estos artículos y en la sección de Antigüedades y Colecciones del portal de compraventa por internet Mercado Libre México encontrarás un buen surtido de estas piezas.
Desde 1993 no se pueden utilizar estos billetes para pagos ni compras al ser desmonetizados por el Banxico. (Mercado Libre México)
Lo interesante allí es que se puede vender o comprar por igual, y los usuarios publican allí sus mercancías para que un comprador lo contacte y se pacte la transacción, con artículos como este, donde por un viejo billete de 50 mil pesos se piden ahora 15 mil pesos.
Quizá te toco utilizarlos, pues esta pieza de la Familia A de billetes del Banco de México (Banxico) se introdujo en la circulación el 2 de diciembre de 1986 aunque poco después, en 1992, dejó de ser vigente su unidad monetaria para ser reemplazada por los Nuevos Pesos Mexicanos (MXN).
Esto ocasionó que todas las piezas, en moneda o billete expresadas en la unidad anterior quedaran sin valor liberatorio y así fueron desmonetizadas. Lo cierto es que, como la devaluación del peso consistió en la eliminación de tres ceros en las cifras de esa moneda, hoy puedes calcular el valor de estos billetes dividiendo entre mil pesos su denominación, por lo que al billete en cuestión equivalen 50 pesos modernos.
Si te preguntas cómo luce, lo más llamativo será el valor facial que detenta, pues la leyenda 50 000 pesos luce al lado de un retrato de Cuauhtémoc que aparece también en compañía del glifo de su nombre en náhuatl con una estilización en la parte frontal del billete, mientras que en su reverso un fragmento del mural La fusión de dos culturas de Jorge González Camarena
Puede que tengas estas piezas que al día de hoy no funcionan para comprar ni pagar al carecer del respaldo del Banxico, pero si te interesa venderlos en estas plataformas digitales lo mejor es que antes de ofertar un precio, investigues con un experto cuál es su valor de mercado y así asignes el precio más adecuado por tus artículos.
Mi Bolsillo.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN