logo
Enero 23, 2018 11:00 PM

Quejas contra dos locales que venden comida en el Lucas de Gálvez



Diversas denuncias de turistas y de locatarios de la zona de restaurantes del segundo piso del Mercado de Lucas de Gálvez, indican que existen dos negocios (El Ejidatario y la Ejidataria) en específico que han estafado a decenas de comensales sin que ninguna autoridad municipal haga algo al respecto.
En los pasillos de este lugar, se pudieron escuchar diferentes quejas: ‘muchas personas han venido a mi local y se quejan de los altos precios de este restaurante, y además me dicen que la comida está mala y el lugar es insalubre’, explicó una ventera que prefirió guardar el anonimato.
Sostuvo, que también turistas le han comentado que los productos y alimentos que ahí venden no son aptos para el consumo, ‘me han dicho que la comida está echada a perder’.
De igual forma, refirió que en una ocasión una familia que acudió al lugar se fue muy molesta, ya que en ese puesto de alimentos le cobraron 400 pesos por cuatro órdenes de huevos a la mexicana y cuatro refrescos, cuando en puestos aledaños cada plato con refresco cuesta 40 pesos, expuso.
Por otra parte, otra locataria sostuvo que también existen personas que se dedican a llevar a turista a ese restaurante en específico. ‘Nosotros los llamamos piratas, y por cada persona o turista que traen le dan su comisión. Pero esa comisión no sale del dueño del restaurante, sino que aumentan los precios al cliente; ahí está el robo. Además esa fonda es muy sucia, es antihigiénica’.
Asimismo, expuso que las personas que atienden se hacen llamar ‘las very good’, y en el entorno han levantado sospechas de que algo más venden en el lugar; esto porque borrachitos del lugar, así como drogadictos, frecuentan el sitio: ‘por las tardes, ya cuando va a caer la noche, escuchas el escándalo y risas; eso nos da mala imagen y además tenemos miedo por nosotros y nuestros puestos.
En la misma área, dijeron, también hacen jugos y licuados que venden por el centro; pero lo preocupante es la manera en como realizan sus productos. Ya que aseguran que ahí, en el local, los trabajadores hacen sus necesidades fisiológicas sin pudor de que los vean los paseantes. ‘Es una cosa antihigiénica. La otra vez todo apestaba a orines’.
La quejosa también indicó que esta problemática ya se ha denunciado a los inspectores de los mercados, pertenecientes al municipio, y de acuerdo con ellas, algunos de éstos están coludidos con los dueños de los dos negocios, ya que han caso omiso a sus peticiones, sin embargo, la denuncia no ha sido realiza de manera formal ante el municipio, dijeron. La Verdad.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 23, 2018 11:00 PM MÉRIDA