logo
Octubre 18, 2019 11:00 AM
¿Qué significa la letras “F” en las teclas de tu computadora?

¿Qué significa la letras “F” en las teclas de tu computadora?

Son doce teclas que han estado ahí, en las computadoras y laptops

Son doce teclas que han estado ahí, en las computadoras y laptops de todo el mundo durante décadas, muchos conocerán para qué sirven al menos un par de ellas, otros no tienen idea.

Sin embargo, develamos la duda más clara y concreta -que hasta es casi obvia-. ¿Qué significan las letras F. Sencillo: Son las teclas de “Función”, y es justo lo que ocurre cuando se les utiliza o combina con otras teclas, activas lo que ahora conocemos como atajos de teclado.

Pero pensemos años atrás, cuando en los equipos de cómputo no se había inventado el ratón, mouse o cursor. En este link puedes leer más sobre cómo Steve Jobs pudo haber robado el mouse a Xerox.

En ese sentido, la navegación se hacía de forma rudimentaria. Antes de los dispositivos de interacción humana contábamos con tarjetas que eran leídas y activaban “funciones” en las primeras computadoras.

Con la llegada del teclado, las cosas se facilitaron mucho. Y las teclas “F” lo hicieron más. Redujeron el tiempo de trabajo al acceder a funciones con menos interacción en los equipos de cómputo.

Como dato curioso, aunque la mayoría de los teclados tienen tan solo 12 teclas numeradas con la letra “F”, existen otros que carecen de ellas, tienen menos (entre 8 y 10), y otros con más (incluso 18), cuya única finalidad es la disponibilidad para crear accesos que optimicen el tiempo de uso en la interfaz de usuario.

Dineroeimagen.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 18, 2019 11:00 AM TECNOLOGÍA