logo
Octubre 27, 2020 06:00 PM
¿Qué pasa si tienes pensión de viudez del IMSS y te vuelves a casar? ¿La pierdes?

¿Qué pasa si tienes pensión de viudez del IMSS y te vuelves a casar? ¿La pierdes?

Si eres pensionado y lo haces debes reportarlo al IMSS de inmediato

Te volviste a enamorar, eres pensionada del IMSS por viudez y ¿si te vuelves a casar pierdes tu pensión? Si en la actualidad eres beneficiario o beneficiaria de una pensión por viudez en el IMSS, pero te has vuelto a casar debes reportar esta situación ante el Instituto de inmediato.

De acuerdo con el IMSS la viuda, viudo, concubina o concubinario pensionado al amparo de la Ley del Seguro Social de 1997, que contraiga matrimonio civil, recibirá finiquito equivalente a tres anualidades de la cuantía de la pensión y dejarás de recibir la cuota mensual, como lo marca la Ley del IMSS.

Te tocaría un finiquito de pensión por volverte a casar

Tu derecho es recibir un finiquito de la pensión de viudez, cuando la esposa o concubina pensionadas al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, contraigan matrimonio civil.

¿Qué necesitas para recibir el finiquito?

Ser pensionado por el ramo de viudez.

Estar vigente en tus derechos.

Acreditar el nuevo matrimonio civil por la viuda esposa o concubina pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

Acreditarse el nuevo matrimonio civil por la viuda o concubina pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social vigente a partir del 1 de julio de 1997.

¿Qué documentos necesitas?

Original y copia, alguno de los siguientes: Credencial ADIMSS, credencial para votar del INE, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar o carta de naturalización (tratándose de mexicanos).

Si se trata de extranjeros, pasaporte, visa de residente temporal, según sea el estatus de estudiante o persona con permiso para realizar actividades remuneradas.

De la viuda o concubina presentar en original y copia el acta de matrimonio certificada.

En el caso de personas extranjeras, mismo documento apostillado o legalizado.

Los trámites podrán presentarse en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 8:00 a 15:00 horas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 27, 2020 06:00 PM ECONOMÍA