El smartphone se colocó a la cabeza de los dispositivos más utilizados por los mexicanos pues su penetración en el mercado creció 4% frente al año anterior, posicionándose con 85%, según el estudio Hábitos de los consumidores móviles en México 2016 de Deloitte. En segundo lugar se encuentran la laptops que, aunque cayeron 7% frente a 2015, siguen siendo los segundos dispositivos más usados con un 74%. En tercera posición se ubican las tablets con 57% de participación tras perder dos puntos porcentuales comparado con 2015. Los eReader son el cuarto dispositivo más utilizado con 5%, seguido por los smartwatches con 10%, fitness brands con 4% y VR headset con 5%. Deloitte también encontró que 45% de los celulares tienen una “segunda vida”, es decir, que tras cambiar de dispositivo móvil, los usuarios permiten que siga operando al dárselo a un amigo o a un miembro de la familia (30%), guardarlo como repuesto (23%) o venderlo (15%), ya sea físicamente o en línea. “Esta situación potencia un mercado de segunda mano que permite el constante crecimiento del consumo de servicios móviles y mayor tráfico de la red”, destaca la consultora. ¿Cuáles son los smartphones que “viven” más? Deloitte encontró que los iPhone de Apple fueron los que más se regalaron a familiares o amigos con 42% o se vendieron con 42%. Aunque también el 32% de los usuarios de los teléfonos LG también los regalan a amigos o familiares y 30% de los usuarios de Samsung hacen lo propio.
El smartphone se colocó a la cabeza de los dispositivos más utilizados por los mexicanos pues su penetración en el mercado creció 4% frente al año anterior, posicionándose con 85%, según el estudio Hábitos de los consumidores móviles en México 2016 de Deloitte. En segundo lugar se encuentran la laptops que, aunque cayeron 7% frente a 2015, siguen siendo los segundos dispositivos más usados con un 74%. En tercera posición se ubican las tablets con 57% de participación tras perder dos puntos porcentuales comparado con 2015. Los eReader son el cuarto dispositivo más utilizado con 5%, seguido por los smartwatches con 10%, fitness brands con 4% y VR headset con 5%. Deloitte también encontró que 45% de los celulares tienen una “segunda vida”, es decir, que tras cambiar de dispositivo móvil, los usuarios permiten que siga operando al dárselo a un amigo o a un miembro de la familia (30%), guardarlo como repuesto (23%) o venderlo (15%), ya sea físicamente o en línea. “Esta situación potencia un mercado de segunda mano que permite el constante crecimiento del consumo de servicios móviles y mayor tráfico de la red”, destaca la consultora. ¿Cuáles son los smartphones que “viven” más? Deloitte encontró que los iPhone de Apple fueron los que más se regalaron a familiares o amigos con 42% o se vendieron con 42%. Aunque también el 32% de los usuarios de los teléfonos LG también los regalan a amigos o familiares y 30% de los usuarios de Samsung hacen lo propio.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN