logo
Septiembre 28, 2023 09:00 PM
Que Alexa te responda como ChatGPT es muy sencillo. Esta skill gratuita lo hace todo por ti

Que Alexa te responda como ChatGPT es muy sencillo. Esta skill gratuita lo hace todo por ti

Desde Amazon llevan ya un buen tiempo trabajando en una nueva versión de Alexa que pueda interactuar con nosotros de la forma en la que lo hacemos con un chatbot del estilo ChatGPT, Bard y similares. De esta manera, el asistente de Amazon se apoyaría en un LLM (Large Language Model) para ofrecer respuestas mucho más avanzadas de las que cuenta actualmente.

Esto ya ha sido lanzado en Estados Unidos, aunque para el resto de países aún tenemos que esperar. Sin embargo, esta espera se nos puede hacer algo amena gracias a la skill de la que te vamos a hablar a continuación. Y es que hay una manera de poder conversar con ChatGPT a través de Alexa sin la necesidad de descargar ni instalar nada en tus equipos.

Una skill con la que podrás acceder a ChatGPT desde Alexa

La skill en cuestión se llama Chat Pro, y al activarla desde cualquier dispositivo compatible con Alexa, podremos obtener respuestas de ChatGPT de forma muy sencilla. Para ello, lo único que tenemos que hacer es invocar a esta skill mediante su palabra de activación.

Para hacer uso de Chat Pro en cualquier dispositivo con Alexa, tan solo tienes que decir ‘Alexa, abre Chat Pro’. Una vez hecho esto, el asistente te advertirá que a partir de ese momento podrás interactuar con su IA.

Debes tener en cuenta que las limitaciones de esta IA son las mismas que tiene ChatGPT con su modelo de lenguaje GPT 3.5, es decir, sus respuestas están limitadas hasta septiembre de 2021 y no ofrece respuestas de la actualidad ni tiene forma de conectarse a Internet para ello.

Una vez le hayamos preguntado o indicado cualquier cosa, el asistente nos ofrecerá la respuesta y también nos advertirá de que su respuesta es tan solo un fragmento de la respuesta completa de la skill. La versión gratuita de esta skill ofrece respuestas de un máximo de 80 palabras. Si quieres conseguir la versión Premium de la skill deberás decir ‘Premium’ en una de las interacciones para adquirirla, la cual tiene un precio de 1,20 euros al mes.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 28, 2023 09:00 PM TECNOLOGÍA