logo
Julio 08, 2020 03:00 PM
Q. Roo: Venta de bebidas alcohólicas en internet, un desafío para las autoridades

Q. Roo: Venta de bebidas alcohólicas en internet, un desafío para las autoridades

La restricción en el horario impulsa el comercio en línea, que es ilegal

CHETUMAL.- La restricción en los horarios de venta de bebidas alcohólicas generada por la actual emergencia sanitaria ha favorecido al comercio electrónico de las mismas, sin embargo, es una actividad ilegal ya que no está regulado por ley.

Ante esta situación el director del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), Rodrigo Díaz Robledo, dijo que el organismo que dirige únicamente tiene la facultad de sancionar a los negocios establecidos que cuentan con licencia de funcionamiento.

Detalló que dichos negocios son clausurados y podrán operar una vez que concluya la pandemia, además deberán cubrir una multa de 80 mil pesos, la cual es impuesta por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Explicó que la ausencia de la licencia de funcionamiento en los negocios o personas que violen las restricciones horarias de la venta de bebidas alcohólicas en el estado, es lo que le adjudica la responsabilidad de sancionar, verificar o clausurar a otras autoridades.

Abundó que dicha actividad puede ser multada hasta por 100 mil pesos, y que es la Policía Cibernética, la que se encarga de realizar las investigaciones, ya que es una actividad que se da en línea a través de redes sociales.

Agregó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y la Secretaría de Seguridad Pública, también tienen la capacidad de atender el caso siempre que haya una denuncia.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 08, 2020 03:00 PM MÉXICO