Se espera que el Ejército ruso reciba en 2019 los nuevos misiles hipersónicos rusos Avangard y un año después los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, según lo ha señalado este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión militar en Sochi, informa RIA Novosti.
"Continúan las pruebas de los prometedores sistemas de armas que en un futuro próximo se sumarán al nuestras fuerzas estratégicas", subrayó el presidente ruso.
Asimismo, Putin notó que algunas de las últimas novedades de armas "se están produciendo y el ejército los recibe". Según el mandatario ruso, los misiles hipersónicos aerobalísticos del sistema Kinzhal (Daga), que fueron presentadas durante un desfile militar el 9 de mayo, y nuevas sistemas láser de combate ya están disponibles para las fuerzas militares rusas.
Innovaciones en armamento ruso
El pasado 1 de marzo, durante su mensaje anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal, Vladímir Putin presentó innovadores avances del Ejército ruso que "nadie tiene en el mundo"
Entre estas nuevas armas destacan el Sarmat, un misil intercontinental de más de 200 toneladas capaz de portar ojivas nucleares, y los misiles Kinzhal y Avangard, capaces de alcanzar velocidades hipersónicas y de maniobrar en las densas capas de la atmósfera terrestre. (RT).