logo
Abril 20, 2019 11:00 AM
Puerto Peñasco, Sonora, a reventar por vacacionistas

Puerto Peñasco, Sonora, a reventar por vacacionistas

El 100% de los hoteles y los condominios de Puerto Peñasco registraron lleno total

El 100% de los hoteles y los condominios de Puerto Peñasco registraron lleno total durante los días santos y se mantendrá la buena racha durante la Pascua, aseguró el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Héctor Vásquez del Mercado.

El prestador de servicios en el destino turístico señaló que estiman una afluencia de más de 120 mil visitantes durante las dos semanas de vacaciones, los cuales generarán una derrama económica de al menos 125 millones de pesos.

"La gente empezó a llegar desde el miércoles desde Tijuana y Mexicali, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales y Hermosillo, de Sonora; y de Tucson y Phoenix, de Arizona, Estados Unidos", puntualizó.

EN GUAYMAS, LAS MÁSVISITADAS

Cientos de bañistas se dieron cita en la playa Miramar y Los Algodones, del Municipio de Guaymas para disfrutar del "Viernes Santo" en compañía de sus familias, convirtiéndose en las más visitadas de este periodo vacacional.

Los balnearios lucieron a reventar desde temprano hasta la tarde noche, por vacacionistas de todas las edades, originarios de la zona urbana de Guaymas, pero también de Hermosillo, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes llegaron en camiones, ya que cada año organizan viajes en tours a este destino turístico.

En el área del Veneno y más allá de la zona donde se ubican las casas en Miramar, fue visitada por cientos de personas que se instalaron con carpas, sombrillas y casas de campañas.

De acuerdo con los socorristas de Bomberos Voluntarios, ayer atendieron a cuatro personas en Miramar, por picaduras de mantarraya y una menor que presentó lesiones por caída.

NO COMO AÑOS ANTERIORES

En las playas Piedras Pintas y San Francisco este año se redujo la presencia de campistas, y el panorama fue similar en otras ubicadas en San Carlos Nuevo Guaymas.

Según elementos policiacos encargados de realizar el aforo vehicular, ayer de las 08:00 a las 14:00 horas, habían ingresado alrededor de mil 500 autos, con un promedio de cinco personas cada uno.

Lo anterior refleja una reducción de visitantes en el "Viernes Santo", que año tras año, registra afluencias de más de 50 mil turistas provenientes de Navojoa, Ciudad Obregón, Hermosillo, Nogales, del estado de Chihuahua, Baja California y Arizona.

PASEO DE LA PRESA OVIÁCHIC LUCEN CON POCOS VACACIONISTAS

En comparación con años anteriores los paseos recreativos, balnearios y El Mirador de la presa El Oviáchic, mostraron poca presencia de visitantes durante el "Viernes Santo".

Son más de diez los paseos aledaños a la presa, y aunque autoridades de Tránsito no han emitido información oficial del aforo vehicular hacia esa zona, el flujo se vio notablemente disminuido en comparación a otros años.

Un oficial en el punto de emergencia establecido en la desviación a Tesopaco, indicó que pese a que la fila de autos fue larga para acceder al camino de Hornos, el cual conecta a la presa y los paseos aledaños, la mayoría de los vehículos iban con destino a la Sierra. aTesopaco, Yécora o Movas.

Elimparcial

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 20, 2019 11:00 AM MÉXICO