logo
Julio 11, 2017 12:00 AM

Pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar lluvias por las tardes



Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas para los tres estados de la Península de Yucatán, sin que se descarte la presencia de lluvias de diversa intensidad por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Tampoco se descarta la presencia de actividad eléctrica en algunas zonas de la región, por lo que se recomienda precaución a la población.
De acuerdo con los pronósticos, para este martes y miércoles se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo. El jueves los valores durante el día oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados celsius en Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se esperan registros de los 34.0 a 38.0 grados.
En cuanto a las lluvias, este martes, humedad asociada a una onda tropical favorecería chubascos sobre las porciones oriente, centro y noreste de Yucatán; oriente, centro y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.
El miércoles, una vaguada que se extendería sobre el occidente de la Península de Yucatán generaría chubascos en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.
Para el jueves, de nuevo, una vaguada se extendería sobre el occidente de la región, sistema que favorecería chubascos en Campeche; y, tormentas puntuales fuertes en diversas zonas de Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, se espera que los vientos sean de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 11, 2017 12:00 AM Sin categoría