logo
Septiembre 25, 2019 06:00 PM
Pronóstico de calor intenso, pero con lluvias fuertes en diversas partes de la región

Pronóstico de calor intenso, pero con lluvias fuertes en diversas partes de la región

Reporte de la Conagua

Zona de baja presión al noroeste de la Península de Yucatán se debilita y tiene 0% de posibilidad de desarrollo ciclónico

Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas, así como también probables lluvias fuertes en diversas zonas de la región por influencia de una vaguada e ingreso de aire húmedo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 km/h, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

La zona de baja presión al noroeste de la región se ha debilitado este mediodía y registra 0% de posibilidad de desarrollo ciclónico. No encontró las condiciones adecuadas para su desarrollo.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de entre los 32.0 y 36.0 grados.

Una zona de baja presión que se ubicaría en el sur del Golfo de México y que extenderá una vaguada hacia la región favorecería de tormentas fuertes a muy fuertes en las porciones norte y centro de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el noroeste, centro y oriente de Yucatán.

Se esperan vientos del este de 15 a 25 km km/h con probables rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el viernes se anticipan de nuevo registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y el ingreso de humedad hacia la región favorecerán tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, en el centro y noroeste de Yucatán.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera de la región, especialmente de Yucatán y de Campeche.

Para el sábado se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Se mantiene sobre la región una vaguada y que seguirá favoreciendo de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; noreste, sur y noroeste de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zona costera.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 25, 2019 06:00 PM Clima