logo
Noviembre 24, 2018 06:00 PM
Pronostican nuevo frente frío que tocaría a Yucatán a partir del martes 27

Pronostican nuevo frente frío que tocaría a Yucatán a partir del martes 27

A sacar de nuevo los abrigos y los cobertores

Aunque durante el fin de semana prevalecerán temperaturas calurosas en la mayor parte de Yucatán, a partir del martes 27 se pronostica un aumento en el potencial de lluvias por la influencia de un nuevo sistema frontal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional, aunque hasta pasado mañana lunes 26 seguirá el calor en la mayor parte de la entidad, al día siguiente se prevén precipitaciones importantes debido a un frente frío que generará evento de norte, aunque será débil y no se espera que haya un descenso en las temperaturas máximas y mínimas.

Temperaturas máximas en la Península

Para mañana domingo se pronostican temperaturas máximas de 30 a 34 grados y mínimas de 16 a 20 grados. No se esperan lluvias para el Estado y los vientos serían del sureste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 en la zona costera.

Mañana lunes se predice que el termómetro oscile de 30 a 34 grados, como máximas, y mínimas de 16 a 20 grados.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada favorecería chubascos en las porciones oriente, norte y sur de Yucatán.

Para el martes, una vaguada prefrontal asociada a un nuevo frente frío, que se ubicaría al sur del Golfo de México, incrementará al potencial de lluvias en la región. Habría de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas oriente, centro y norte del Estado. Para el resto de la entidad se esperan lluvias de diversa intensidad.

Las temperaturas máximas serían de  29 a 33 grados y las mínimas de 15 a 19 grados.


Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Noviembre 24, 2018 06:00 PM YUCATÁN