logo
Junio 12, 2019 02:00 PM
Pronostican más lluvias en Yucatán

Pronostican más lluvias en Yucatán

Este día las temperaturas serán muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer

El paso de otra onda tropical, en interacción con una vaguada, generará condiciones de nublados vespertinos con probabilidad para tormentas fuertes en los próximos días, principalmente en el centro y sur de Yucatán, manteniéndose las temperaturas muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles se prevé el paso de una nueva onda tropical por el sur de la Península de Yucatán, aumentando la probabilidad para tormentas muy fuertes a localmente intensas en el noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como chubascos con puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste cambiando por la tarde al noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de 45 en zonas costeras.

Jueves

Mañana jueves un canal de bajas presiones en el occidente de la región y el arrastre de humedad de la onda tropical al sur de la Península de Yucatán mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y suroeste de Campeche, noroeste y centro de Yucatán, así como intervalos de chubascos en el sur y centro de Quintana Roo.

Se prevé que las temperaturas sean muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph con rachas de 45 kph en zonas costeras.

Ya pare el viernes, una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán mantendrá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para chubascos aislados en el noroeste y norte de Yucatán.

Con información de CONAGUA

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 12, 2019 02:00 PM Clima