logo
Enero 04, 2020 11:00 AM
Pronostican lluvias y “heladez” para este sábado en Yucatán

Pronostican lluvias y “heladez” para este sábado en Yucatán

Habrá un descenso de las temperaturas

A partir de este sábado comenzará un gradual descenso de las temperaturas en la entidad a consecuencia de la entrada del frente frío 28, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, se podrían registrar precipitaciones de diversa intensidad y para el lunes el sistema frontal estará disipándose, aunque la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionaría valores más bajos, especialmente en el sur del Estado.

De acuerdo con los pronósticos este sábado, el frente frío 28 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, manteniendo la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, norte y centro de Yucatán; norte, centro y sur de Quintana Roo, así como chubascos en el centro y sur de Campeche.

Asimismo, se prevé temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del noroeste de 15 a 30 kph y rachas mayores a 50 en zonas costeras.

Domingo
Este domingo, la masa de aire frío que impulsa al frente frío 28 cubrirá gran parte del Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionando condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el oriente, centro y norte de Yucatán; norte, centro y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Se prevé temperaturas cálidas durante el día y templadas en la noche, con posibles registros menores a 16 grados en el sur de Yucatán, al amanecer. El viento será de dirección noreste de 15 a 25 kph con rachas mayores a 40 en las costas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 04, 2020 11:00 AM Clima