logo
Septiembre 10, 2019 01:00 PM
Prohibido usar cintas tipo ninja en la cabeza: NBA

Prohibido usar cintas tipo ninja en la cabeza: NBA

"No han pasado por el proceso de aprobación de la liga"

La NBA no permitirá que los jugadores usen "cintas para la cabeza de estilo ninja" esta temporada.

Varios jugadores, incluidos Jimmy Butler del Miami Heat, Jrue Holiday de los New Orleans Pelicans, Montrezl Harrell de los LA Clippers, Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves y Jarrett Allen de los Brooklyn Nets, utilizaron regularmente esta cinta en la cabeza y anudada en la nuca.

La NBA nunca tuvo un proceso formal para aprobar la cinta y permitió a los jugadores usarla durante la temporada 2018-19 porque, el portavoz Mike Bass le dijo a ESPN: "(...) no queríamos causar una interrupción al intervenir a mitad de temporada (...)".

La NBA notificó a los equipos en mayo que las cintas para la cabeza no serían parte de los uniformes aprobados de esta campaña.

El Comité de Competencia de la NBA planeó discutir el uso de las cintas como parte de sus reuniones en Chicago el lunes, comentó Bass.

"Las cintas estilo ninja no son parte del uniforme de la NBA y no han pasado por el proceso de aprobación de la liga", dijo Bass a ESPN en un comunicado. "Los equipos han expresado inquietudes con respecto a la seguridad y la consistencia del tamaño, la longitud y la forma en que están atadas, lo que requiere una revisión exhaustiva antes de considerar cualquier cambio en las reglas.

"Cuando algunos jugadores comenzaron a usarlas la temporada pasada, no queríamos causar una interrupción interviniendo a mitad de temporada, pero notificamos a nuestros equipos en mayo que no serían parte de los uniformes de esta temporada".

Fuente: espn

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 10, 2019 01:00 PM DEPORTES