logo
Diciembre 05, 2017 11:00 PM

Prohíben que Rusia participe en los JJ.OO.: "La decisión del COI es absurda y ridícula"

 

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha anunciado este martes que el equipo olímpico de Rusia no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en febrero de 2018. Los atletas rusos que dieron negativo en análisis antidoping podrán participar en las competiciones solo a nivel individual bajo una bandera neutral.
"Pagan justos por pecadores"

El comentarista deportivo y director de deportes del diario mexicano El Universal, Gerardo Velázquez, opina que en los casos de dopaje hay que sancionar solo a la persona responsable, y no toda una delegación, a todo un país.

"Me parece absurdo, me parece una decisión totalmente arbitraria, me parece hasta un decisión ridícula del Comité Olímpico Internacional, porque no tiene nada que ver quienes hayan cometido el acto ilícito de dopaje con los que no están teniendo ningún problema y que están totalmente limpios", afirma el experto.

Velázquez también opina que las pruebas del Comité Olímpico Internacional contra los deportistas rusos deben ser accesiblespara la comunidad internacional, porque ahora hay solo suposiciones. "Si los funcionarios tienen la culpabilidad, que sean castigados por el propio Gobierno de Rusia, por el deporte de Rusia, por el propio deporte internacional", señala. El especialista enfatizó que en la situación actual "pagan justos por pecadores".
Siempre ha habido dopaje

La actitud del Comité Olímpico Internacional en este caso le parece al experto muy alarmista para el mundo de deporte. Indica que si, por ejemplo, un deportista canadiense o estadounidense se ve involucrado en un caso de dopaje, sus respectivas selecciones no serán sancionadas, sino únicamente el atleta infractor.

"Hay dopaje en todos los lados del mundo, siempre ha habido dopaje, siempre ha habido funcionarios involucrados. Por ejemplo, el Tour de Francia ha sido una de las manifestaciones más grandes del dopaje de la historia de la humanidad y no ha habido una suspensión absoluta para ninguna de las delegaciones", apeló el especialista.
Mundial de Rusia 2018

La proximidad del Mundial de Rusia 2018 provoca que ahora varios periodistas traten de buscar vínculos entre los casos de dopaje de deportistas rusos y la cita futbolística el próximo verano. No obstante, el experto opina que no existe ninguna correlación entre una cosa y la otra, ya que si en el futbol hay un caso de dopaje lo detecta inmediatamente la FIFA y suspende al jugador, pero nunca a todo el equipo. Eso es lo que pasó en 1994, cuando Diego Armado Maradona fue suspendido por dopaje pero la selección de Argentina pudo seguir disputando la Copa del Mundo.

"Creo que están exagerando las cosas, se está armando un escándalo innecesario, porque el Comité Olímpico Internacional toma represalias muy considerables contra una delegación absoluta, que es una potencia. Y esta situación no puede llegar a ser normal", concluyó el especialista.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 05, 2017 11:00 PM Sin categoría