logo
Febrero 28, 2019 12:00 AM
Progreso espera recibir a 150 mil personas durante Carnaval

Progreso espera recibir a 150 mil personas durante Carnaval

El Ayuntamiento redujo el número de permisos de para el comercio ambulante

El Ayuntamiento de Progreso redujo el número de permisos de para el comercio ambulante de cara a las fiestas del carnaval y la Semana Santa, aseguró el alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi.

El edil panista señaló que cerca de 500 ambulantes ajenos al municipio llegaban a trabajar diariamente pero se ha ido reduciendo el número para ordenar los servicios y los espacios públicos.

Zacarías Curi explicó que, al iniciar su administración, se encontró con una serie de irregularidades y problemas del crecimiento de ambulantaje en la zona de playas y calles del primer cuadro del puerto.

“Nos encontramos con taxis piratas, servicios que no tenían licencia de funcionamiento y ambulantaje en crecimiento. En estos primeros meses estamos buscando limpiar las calles de esos problemas y acabar con la informalidad” expresó.

Zacarías Curi dijo que todo se encuentra listo para las fiestas de carnaval en Progreso y este jueves será el primer evento por la tarde, con el tradicional recorrido infantil por las principales calles del centro y el malecón.

Aseguró que con el apoyo de la policía estatal se tomarán medidas en vialidades de la entrada del puerto y zonas de acceso a Chicxulub Puerto a fin de que las miles de personas que viajan lleguen y regresen seguras a sus casas.

Añadió que los hoteleros del puerto reportan llenos completos para este fin de semana, por lo que se espera que una gran cantidad de visitantes inicie el arribo a las playas progreseñas desde el jueves o viernes cuando inicia el puente por el carnaval.

“Esperamos a unas 150 mil personas y una derrama superior a los 144 millones de pesos para este fin de semana largo de cinco días en la playa” anticipó.

Para ello, la policía ecológica ya tiene un programa preventivo de vigilancia con la advertencia para los ciudadanos que sin son sorprendidos tirando basura o contaminando zonas de playas o manglares recibirán una fuerte sanción y podrían estar sujetos a cárcel o a trabajos sociales de limpieza.

Reporteros Hoy

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 28, 2019 12:00 AM DIVERSIÓN