logo
Abril 20, 2019 11:00 AM
Progreso: Crimen pasional en Viernes Santo; 2 hombres vivían juntos y uno mató al otro

Progreso: Crimen pasional en Viernes Santo; 2 hombres vivían juntos y uno mató al otro

Casi lo destaza con tanta cuchillada en el cuerpo

Un residente canadiense fue asesinado ayer viernes en un predio de la zona veraniega del oriente de la ciudad, y los primeros reportes policiacos del hecho indicaron que fue ultimado de cuatro puñaladas en el pecho y otra certera en el cuello que le cortó la yugular.

“Murió degollado, el crimen es pasional, el occiso vivía con hombre también canadiense que era su pareja sentimental”, informaron fuentes policíacas.

El cuerpo estaba desnudo en una de las recámaras del departamento, detallaron.

Identificado

El occiso fue identificado como Bruce Iván Allen, de 70 años de edad; habría sido asesinado entre las 10:30 y 11 de la mañana de ayer.

La policía recibió el aviso alrededor de las 11:30 horas y lo primero que se reportó fue que se trataba de un degollado; más tarde, las fuentes policíacas señalaron que se trató de un crimen pasional.

El predio donde ocurrió el crimen es propiedad de Eduardo Rodríguez Alonzo, un progreseño que vivió en Estados Unidos.

La casa, de dos plantas, se ubica en la calle 25 entre 40 y 42 de la colonia Ismael García, en el oriente de la ciudad, en plena zona veraniega.

El hoy occiso y su pareja sentimental, también adulto mayor, rentaron en diciembre pasado el departamento ubicado en la planta alta. Ambos eran de origen canadiense.

Según los vecinos del rumbo y curiosos que llegaron al lugar, la pareja organizaba reuniones nocturnas a las que acudían hombres y mujeres.

El crimen ocurrido en Viernes Santo cimbró a los paisanos de la víctima que residen en este puerto. Del hecho surgieron varias versiones, pero todas enfocadas a que el crimen fue de tipo pasional y que la pareja de Iván Allen, quien estaba en el lugar de los hechos, había caído en varias contradicciones, pero que no estaba en calidad de detenido.

Una versión indica que los dos canadienses se encontraban en el departamento, Bruce en una recámara y su pareja, cuyo nombre no se proporcionó, estaba en la sala cuando escuchó quejidos y gritos del hoy occiso, y que cuando entró al cuarto lo encontró desnudo, tendido en la cama con heridas en el pecho y el cuello.

Una tercera persona, que, se dijo, es un mexicano, salió de la recámara y huyó, según el relato de la pareja del asesinado.

Otra versión que se difundió es que la muerte de Bruce fue producto de un asalto que se salió de control, llevado al cabo por dos sospechosos.

Al lugar llegaron agentes municipales y estatales, así como elementos de la sección turística que sirvieron de intérpretes entre los extranjeros. También llegaron agentes de la Policía Estatal Investigadora, Fiscalía y del Semefo.

La calle fue acordonada y solo se permitió el paso de los canadienses que conocieron al occiso y lo identificaron. También llegó el dueño de la casa quien fue interrogado por los agentes.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 20, 2019 11:00 AM YUCATÁN