logo
Agosto 27, 2020 11:00 AM
Progreso: Bajan los casos de contagio de Covid-19

Progreso: Bajan los casos de contagio de Covid-19

Gracias a que los habitantes del puerto y sus comisarías han acatado las normas

Habitantes de Progreso han acatado de buena manera gran parte de las restricciones de movilidad nocturna en el municipio, ya que en las últimas noches, después de las 21:00 horas, se ha conseguido reducir casi en su totalidad el movimiento vehicular del puerto.

Luego de experimentar un incremento acelerado de contagios de Covid-19 en este municipio costero y sus comisarías, durante julio y agosto, los habitantes tomaron de manera responsable las medidas de restricción nocturna, por lo que se han tenido buenos resultados.

Después de las 21:00 horas, el tráfico baja hasta 90 por ciento y sólo circulan patrullas, que, al detectar automóviles particulares, invitan a los conductores a cumplir con las medidas.

A la reducción de la movilidad han contribuido tiendas, supermercados, restaurantes y demás negocios, que han cesado actividades antes de las 21:00 horas.

De acuerdo las autoridades, hasta el momento los negocios han acatado las órdenes de forma adecuada y no se han presentado problemas en la aplicación de la medida.

Pobladores del puerto han señalado la necesidad que existe porque las medidas se cumplan de forma adecuada en todo el puerto, debido a que por desgracia las zonas de playa y diversos puntos del municipio atraen a visitantes los fines de semana, provocando el enojo de la población debido al riesgo que esto significa en temas de contagios.

Hasta el momento, Progreso registra un total de 268 contagios de coronavirus.

En las últimas cuatro semanas los casos han tenido un ritmo menos acelerado, situación que se ha mantenido estable en los últimos tres días.

El municipio es la octava localidad en Yucatán con mayor número de contagios.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 27, 2020 11:00 AM SALUD