• Abril 04, 2020 02:26 PM
logo

Progreso: Alcalde dice que es nota falsa que la Guardia Nacional escoltó a Palazuelos

Febrero 24, 2020 08:00 PM
Blog single photo

Pese a las evidencias gráficas tan claras

Pese a que miles de personas vieron que agentes de la Guardia Nacional custodiaron el vehículo en el que desfiló el actor Roberto Palazuelos, ayer en el Carnaval de Progreso, el alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi, señaló que se trata de una “noticia falsa” y “fuera de contexto”.

“Conforme a la noticia que está circulando en redes sobre la supuesta custodia de la Guardia Nacional hacia Roberto Palazuelos, me permito comentarles que es totalmente falsa”, escribió el presidente municipal en su cuenta de Facebook.

“Les informo que la Guardia Nacional inició el derrotero del Carnaval, seguida por distintas autoridades Municipales, Estatales y Federales, como la SEMAR y la SSP y en ningún momento se les pidió atención especial para ninguno de los asistentes”, agregó en su comunicado.

“Para quienes pretenden confundir a la gente difundiendo noticias fuera de contexto, les comento, que hoy Progreso ha recibido a más de 150 mil personas, hasta el momento, las cuales disfrutaron y se divirtieron en el Paseo Dominical, cifra histórica para el municipio. Esta noticia si es digna de compartirse”, indicó.

La evidencia de esta irregularidad de la Guardia Nacional en el puerto que gobierna Zacarías Curi quedó plasmada en fotografías y videos que circularon, no solo en Yucatán, sino también a nivel nacional e incluso internacional.

Sobre el tema, desde ayer vía Twitter la GN informó que “no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procederá a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad”.

En declaraciones esta mañana, el coordinador de esa corporación en Yucatán, Francisco Díaz González, recalcó que tomarán medidas disciplinarias contra quien permitió esa acción y recalcó que no están para proteger actores.

El jefe policiaco reiteró que entre sus funciones no está escoltar a artistas, “por lo que si se dio una mala decisión o una mala orden, tomaremos medidas”.

Anticipó que están realizando ya la investigación con el personal del área de la Coordinación Regional de Progreso, y confirmó que habrá sanciones.

“La función de la Guardia Nacional en el Carnaval de Progreso es proteger a la gente cuando hay mucha afluencia, por lo que no se debió custodiar el vehículo del actor” Roberto Palazuelos, conococido también como el Diamante Negro.


Publicado por: Noticias de Última Hora

Top