logo
Septiembre 04, 2023 09:00 PM
Profesor universitario se vuelve indigente tras accidente; un giro le devolverá prestigio

Profesor universitario se vuelve indigente tras accidente; un giro le devolverá prestigio

En una historia de redención que ha conmovido a los habitantes de Ecatepec, en el Estado de México Antonio Freyermuth, un ex académico que durante años habitó una casa cubierta con 124 toneladas de basura en la colonia Ciudad Azteca tercera sección, se encuentra ahora en el camino de transformación y esperanza.

Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, ha decidido brindarle una nueva oportunidad para compartir sus experiencias y conocimientos con los jóvenes del municipio, a través de conferencias que serán organizadas por la Dirección de Educación y Cultura.

La vida de don Antonio, como le llaman cariñosamente, dio un giro inesperado en 2015, cuando sufrió un violento asalto en el paradero del Metro Indios Verdes. Los golpes que recibió durante ese incidente lo sumieron en un estado de inconsciencia que duró aproximadamente dos meses.

A raíz de esta tragedia, perdió su empleo como docente de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dejando atrás una carrera académica brillante.

Sin embargo, el presidente municipal ecatepense, ve en don Antonio una fuente de sabiduría y un ejemplo de resiliencia que merece ser compartido con las generaciones más jóvenes.

“Don Antonio merece esta oportunidad para inspirar a nuestros jóvenes y estudiantes. Su historia es un recordatorio de que la adversidad puede transformarse en fortaleza”, declaró Vilchis Contreras.

El gobierno municipal no solo se ha comprometido a brindar a don Antonio una plataforma para sus conferencias, sino que también está proporcionando atención médica y tratamiento psicológico a este hombre de 70 años.

Aunque una valoración preliminar de especialistas ha confirmado que se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales, se considera necesario ofrecerle apoyo psicológico para su proceso de recuperación.

Uno de los primeros pasos para esta transformación ha sido la retirada de las 124 toneladas de basura que don Antonio acumuló en su hogar a lo largo de los años. El gobierno municipal desplegó un equipo de trabajadores para llevar a cabo esta tarea titanesca, limpiando tanto el interior de la vivienda como el patio frontal y trasero.

Una vez que se completó la limpieza, se iniciará un proceso de saneamiento y rehabilitación integral de la vivienda para brindar un espacio apto y seguro para que don Antonio pueda volver a vivir allí.

¿Cómo se hizo pepenador?

Don Antonio relató que, después de perder su empleo, comenzó a recoger cartón, botellas de PET y latas con el objetivo de obtener un ingreso mediante la venta de material reciclable. Sin embargo, con el tiempo, las bolsas de desperdicios comenzaron a acumularse en su propiedad, convirtiendo su hogar en un símbolo de desesperación.

La historia de don Antonio Freyermuth es un testimonio conmovedor de la capacidad humana para superar adversidades y renacer.

El gobierno de Ecatepec está decidido a brindarle el apoyo necesario para que pueda compartir sus experiencias y conocimientos con las generaciones futuras, demostrando que incluso en los momentos más oscuros, la esperanza y la transformación son posibles.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 04, 2023 09:00 PM EDUCACIÓN