La tarde de este miércoles 4 de noviembre, la Procuraduría Federa del Consumidor (Profeco), señaló que existen irregularidades en la venta de quesos amarillos. Las anomalías son que cuentan con un alto contenido de agua, grasa, nada de leche, solamente sólidos del lácteo.
La Profeco realizó un estudio a 22 productos. En este análisis, elaborado en el estudio de la Procuraduría, se examinó a 11 quesos amarillos, nueve imitaciones, estilo y dos preparaciones alimenticias tipo queso amarillo
Concluyó que existen dos marcas que contienen más agua que lácteos. Las marcas son: Del Rancho y Le Castell. Por su parte, Aurrera, Chipilo, Caperucita y la Villita no cumplen con lo que dicen el etiquetado. Las marcas El Ciervo, Franja, Burr y La Villita tienen más almidón y grasas vegetales.
Realiza investigación al fondo
Otro problema que encontró Profeco es que durante varios años las marcas ha utilizado los términos, debido a que no existe una denominación de queso tipo americano. Ante esto, la Procuraduría hizo un análisis en el que se verificó la información al consumidor, denominación, presentación, presencia de almidón, contenido de agua, aporte nutrimental y país de origen.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN