Los duraznos en almíbar son deliciosos, y si pensamos en un postre práctico son perfectos, pues basta con adquirirlos en las tiendas, por eso es importante saber cuales son las mejores y peores marcas del mercado, por ello Profeco se dio a la tarea de realizar un estudio para informar a los consumidores los resultados. El estudio reveló la lista de productos no aptos para niños ya que contienen edulcorantes.
Profeco realizó un estudio de calidad a 28 marcas de frutas en almíbar que puedes adquirir en tiendas, con el objetivo de examinar el contenido, carbohidratos, proteínas y gramos de azúcar natural. Las peores marcas de lista dejan mucho que desear ya que mienten en su etiquetado y además tienen exceso de azúcares añadidos y edulcorantes, no recomendables en niños.
Te sorprenderás al saber que una de las peores marcas, según Profeco, es de las más consumidas en nuestro país, ya que cada lata de duraznos en almíbar cuenta con 21 gramos de azúcar, de los cuales 14 son azúcar añadida y su precio de venta es de 56 pesos. A continuación te compartimos la lista de las peores en tienda, según el estudio de calidad realizado por Profeco; dónde se muestra el total de gramos de azúcares por cada 100 de producto de lata.
La Costeña: Carbohidratos por diferencia 21.0 g
Member's Mark: Carbohidratos por diferencia 19.3
Great Value: Carbohidratos por diferencia 19.2
Valley Foods: Carbohidratos por diferencia 18.7
Golden Hills: Carbohidratos por diferencia 20.1 g
Del Monte Quality: Carbohidratos por diferencia 19.6
Foncardé GOURMET: Carbohidratos por diferencia 15 g
Selecto BRAND: Carbohidratos por diferencia 16.1
Duraznos en almíbar no aptos para niños según Profeco
Profeco dio a conocer presentaciones de duraznos en almíbar no aptos para niños ya contiene ingredientes no recomendables para los menores como los edulcorantes que provocan cambios en el microbioma intestinal y que pudieran afectar los niveles de azúcar en la sangre y crear resistencia a la insulina. Las marcas cuyo consumo en niños no se recomienda son las siguientes:
Del Monte Quality, pues aunque no contienen azúcar añadida, sus trozos de duraznos en almíbar son endulzados artificialmente, por lo que no es pato para niños. Otra marca es Dole Sunshine For All, sin azúcar añadida, que a pesar de contener edulcorantes no presenta la leyenda de advertencia. Del Monte, en su presentación de piña rebanada en almíbar, contiene 3.4% menos de lo que dice la etiqueta. En el Estudio de Calidad, la Profeco reveló que dos presentaciones de fruta en almíbar contienen menos cantidad del producto que indica en la etiqueta.
Ahora que ya sabes cuales son las peores marcas y los duraznos en almíbar no aptos para niños, así que ya puedes preparar tu postre con total tranquilidad, claro, tomándo en cuenta que Profeco recomienda no comerlas siempre, sino solo de vez en cuando.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN