logo
Junio 26, 2023 04:00 PM
Profeco descarta desabasto de agua y hielos por ola de calor en México

Profeco descarta desabasto de agua y hielos por ola de calor en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró este viernes 23 de junio que hay agua embotellada y hielo suficiente para satisfacer la demanda nacional, a pesar de la intensa ola de calor que azotó al país las últimas semanas.

De acuerdo con el reporte de verificación de la Profeco, tampoco se registraron aumentos de precios.

“Los productores manifiestan que tienen producto suficiente para abastecer a la población consumidora. No existe incremento de  precio en ninguno de los productos verificados (antes de la ola de calor y durante la ola de calor)”, aseguró la Profeco en un comunicado.

Lo anterior luego de realizar un operativo de vigilancia a 69 embotelladoras y 79 productores de hielo, un total de 148 establecimiento a nivel nacional.

Algunas de las compañías visitadas fueron:

PRODUCTORES DE HIELO S. A DE C.V.

CENTRAL HIELERA S.A DE C.V.

BRUPO BANHER S.A DE C.V. (IGLU)

FÁBRICA DE HIELO SAN NICOLÁS, S. A. DE C. V.

UNIÓN HIELERA DE MÉXICO, S. A.

FÁBRICA DE HIELO POPO, S.A. DE C.V.

HIELO IDEAL, S.A.

El operativo se realizó en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, Tijuana, Puebla, entre otras ciudades.

Explican que las visitas consistieron en verificar el comportamiento en el mercado de dichos productos: precio, abasto, condicionamiento de venta y acaparamiento.

ANPEC alerta alza de precios de hielo

Contrario al resultado del reporte de la Profeco, la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC) alertó que por la escasez y la alta demanda y un amento en el precio de las bolsas de hielo, ya que el mes pasado estaba entre los 25 y 30 pesos, y hoy se vende hasta en 55 pesos, esto es 120 por ciento de sobreprecio.

Además denunció que los proveedores de hielo le están dando preferencia a los restaurantes, y esto se nota principalmente en Veracruz, Colima, Nuevo León, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche, Baja California y algunas alcaldías de la Ciudad de México y del Estado de México.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 26, 2023 04:00 PM ECONOMÍA