logo
Diciembre 03, 2020 03:00 PM
Profeco alerta sobre riesgos de comprar vuelos con Interjet

Profeco alerta sobre riesgos de comprar vuelos con Interjet

Si estás planeando tus próximas vacaciones, es importante que consideres esta alerta

MÉXICO.- La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para que los consumidores se informen y consideren los riesgos que conlleva comprar boletos de vuelo con la aerolínea Interjet.

Mediante un oficio, Profeco informó que las oficinas de Interjet se encuentran cerradas temporalmente hasta nuevo aviso y debido al comportamiento comercial que ha mostrado, ha tenido una reducción de su flota aérea, generando la suspensión de rutas, cancelaciones recurrentes de vuelos y otorgamientos de vouchers a los consumidores que no han sido utilizados por nuevas cancelaciones.

Debido a estas razones, la dependencia consideró que se cuentan con los elementos suficientes para advertir a los consumidores sobre los riesgos y afectaciones a su economía.

Además, Profeco informó que la proveedora ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet) ha incumplido en el pago de indemnizaciones correspondientes al 25% del precio del boleto y la falta de liquidez para mantener una capacidad operativa respecto al pago de combustible.

Usuarios reaccionan en redes por la #AlertaInterjet

Luego de darse a conocer esta alerta, usuarios de redes sociales utilizaron el hashtag #AlertaInterjet para compartir sus experiencias de compras con la aerolínea, principalmente por las frecuentes cancelaciones de vuelos. ¡Por supuesto, no podrían faltar los memes!

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 03, 2020 03:00 PM ECONOMÍA