Luego que en los últimos días ha bajado el número de personas vacunadas contra el Covid-19 a comparación del número que hubo previo a la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta baja, pero aseguró que es debido a que ha disminuido la llegada de dosis del extranjero.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que “pronto” se solucionará este decremento en la recepción de vacunas contra el coronavirus.
“Sí, bajó el número de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas, eso nos ha bajado el número de personas vacunadas. Está alto, pero sí bajó”, dijo.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que “de mala fe”, medios de comunicación han señalado al gobierno federal que previo a la jornada electoral del 6 de junio incrementó el número de vacunación en el país con fines electorales.
“De mala fe, por no decir otra cosa, un periódico, creo que El Economista o El Financiero mencionó ayer que, como ya pasaron las elecciones ya no estábamos vacunando. Así a la ligera, porque son muy buenos para la calumnia. No es eso, si bajó en el número de vacunas, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas”.
“¿Todas la vacunas que han llegado al país se han utilizado?”, se le preguntó.
“Todas y están en tránsito, hay vacunas en los estados, pero es normal”, contestó.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN