logo
Diciembre 22, 2020 02:00 PM
Primer lote de vacunas Pfizer llegará a México mañana: SRE

Primer lote de vacunas Pfizer llegará a México mañana: SRE

México.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que en el caso de las vacunas de Pfizer el primer lote ya está en camino y será recibido el día de mañana.

Cabe recordar que en Coahuila, uno de los puntos de vacunación contra el Covid-19, no pudo iniciar ayer debido a que la vacuna no llegó. El gobierno de Coahuila atribuyó el retraso a problemas en la logística de la farmacéutica Pfizer.

El canciller indicó que el lote ya se recogió en la planta de la farmacéutica en Bélgica y el envío servirá para que las autoridades de salud “calibren” todos los sistemas y el operativo necesario para aplicar las vacunas al personal sanitario de hospitales covid.

“Lo que nos confirman es ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío, llega mañana. Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir 1 millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana (…) estimamos que esté arribando a México antes de las 12 del día”, dijo.

Avances de otras vacunas

En la conferencia de prensa del presidente AMLO, el canciller también informó sobre los avances de los acuerdos de los proyectos de vacunas con distintas empresas.

En el caso de AstraZeneca está en el permiso de autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero de 2021 México.

“CanSino el día de hoy se presentará el expediente a Cofepris y durante enero el primer corte de su fase tres para solicitar a México la autorización de uso de emergencia“, dijo.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 22, 2020 02:00 PM SALUD