logo
Diciembre 13, 2019 11:00 AM
Prevén lluvias en Campeche, Yucatán, Q Roo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Prevén lluvias en Campeche, Yucatán, Q Roo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

En el resto de la República Mexicana prevalecerá el cielo despejado

CIUDAD DE MÉXICO.- El pronóstico para este viernes es de intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Puebla, viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de la Península de Baja California. 

Temperaturas mínimas a -5 grados Celsius y heladas, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

En el resto de la República Mexicana prevalecerá el cielo despejado, ambiente diurno cálido y escaso potencial de lluvias. 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 22, que se debilitó en el norte y el centro del Golfo de México y la masa de aire asociada, que cambiará sus características térmicas.

 Pronóstico por regiones 

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío, posibles heladas matutinas en zonas montañosas y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. 

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

 Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado durante el día, ambiente cálido, viento del noroeste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de la Península. 

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la costa de Jalisco.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

El pronóstico para el Golfo de México es de bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo nublado, ambiente templado y viento de componente este de 10 a 25 km/h. 

Se estima ambiente caluroso en la Península de Yucatán, cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h. 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío en la mañana con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 Las previsiones para la Mesa Central son cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío en la mañana con bancos de niebla y posibilidad de heladas en zonas serranas, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Elimparcial.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 13, 2019 11:00 AM Clima