logo
Enero 17, 2019 06:00 PM
Presunta amenaza de balear a hospital de Maxcanú, Yucatán

Presunta amenaza de balear a hospital de Maxcanú, Yucatán

Supuesto cartel amenazó y extorsionó a empleados del lugar

Momentos de pánico se vivió en la clínica Prospera del IMSS de Maxcanú, Yucatán, esto cuando un supuesto grupo armado del cartel “Nueva Generación” de Jalisco intentó extorsionar a personal del lugar.

El cartel exigió a A.S, epidemiólogo del hospital, del municipio de Yucatán, medicinas y 40 mil dólares, además lo amenazaron con que si no cumplía asesinarían a su esposa y a sus hijos.

La extorsión se dio vía telefónica, las llamadas provenían de un penal de Jalisco, sin embargo, mucha gente se enteró de lo sucedido, causando pánico entre los derecho habientes.

El incidente se dio en el Hospital Rural Prospera, No. 63 del IMSS de Maxcanú, Yucatán. Tras lo ocurrido se dio aviso a las autoridades y al cabo de unos minutos llegaron soldados quienes custodiaron al doctor y lo trasladaron a Mérida, mientras que demás elementos de seguridad buscaban al comando armado que supuestamente estaba cerca de la hacienda Santa Cruz.

De acuerdo con la información brindada, la directora del hospital E.G.S, recibió una llamada, donde sujetos armados le exigieron primero medicamentos.

Más tarde la contactaron de nuevo, preguntándole sí ya tenía listo los medicamentos que le habían pedido, la directora indicó que los estaba solicitando, sin embargo la amenazaron y le dijeron que si no lo tenía pronto, irían a balacear el hospital.

La Verdad.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 17, 2019 06:00 PM POLICIA