CIUDAD DE MÉXICO.- La fiesta que se realizó con música en vivo dentro del penal de El Amate de Chiapas habría sido organizada por el preso Gehú Ruiz, “El G-U”.
El video, difundido por Agencia55.mx, muestra el momento en el que los reos disfrutan de una gran fiesta dentro de prisión.
Asimismo, se puede ver a una multitud de gente sentada en mesas de plástico y otras de pie. Otros hombres disfrutan y cantan con el grupo de música en vivo que está presente.
La fiesta se llevó a cabo en la parte llamada Módulo Azul dentro del penal, en el municipio de Cintalapa, Chiapas.
De acuerdo con Sin Embargo, “El G-U” fue sentenciado a 50 años de prisión por enterrar viva a su cuñada en 2014 tras recibir órdenes de su hermano.
Luego de la difusión del video de la fiesta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) destituyó al director y subdirector del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 El Amate, en Cintalapa de Figueroa, como primera medida para investigar una supuesta fiesta realizada en el interior del centro penitenciario.
La titular de la SS y PC, Gabriela Zepeda Soto, informó en rueda de prensa que este viernes fue separado del cargo el director de El Amate, Pascual Martínez Cervantes y se designó a Juan José Trujillo Cruz.
Fue destituido también el subdirector Oudelín Meza de los Santos, y se comisionó al comandante de la Policía Procesal, Mauricio Ríos Gómez como responsable de la seguridad del reclusorio. Bajo su mando están alcaides y custodios.
Elimparcial.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN