• Septiembre 15, 2019 05:39 PM
logo

Presentan propuesta de inversión en Aeropuerto al Gobierno de Jalisco

Agosto 17, 2019 01:00 PM
Blog single photo

El gobierno estatal ya aprobó la inversión de cinco años por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico

El Gobierno de Jalisco ya dio su visto bueno a la propuesta de inversión para los próximos cinco años del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, explicó que hace unos meses les fue presentado el plan.

El funcionario también comentó que existe una mayor comunicación con los ejidatarios para un posible acuerdo sobre el pago de las tierras que les fueron expropiadas hace más de 50 años para la construcción de la terminal aérea de Guadalajara.

“Lo que hemos visto es que hay muy buena comunicación entre el GAP y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y lo que el Gobierno del Estado ha estado insistiendo es que se acerquen con los ejidatarios para terminar de resolver la disputa que existe”, comentó.

Al respecto Nicolás Vega Pedroza, líder de los ejidatarios de El Zapote, explicó que siguen en negociaciones con la SCT para el pago de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción de la terminal aérea.

Agregó que recientemente se dio a conocer el avalúo de las tierras las cuales fueron valoradas en mil 317 millones de pesos.

“Estamos esperando respuesta de SCT, si lo va a pagar el ejido está de acuerdo en negociar, pero mientras no se arregle el tema uno (el pago de las tierras expropiadas), no vamos a seguir con el tema dos (la compra de nuevas tierras para la autopista)”, dijo.

Informador.

Publicado por: Noticias de Última Hora

Top