logo
Marzo 25, 2017 01:00 PM
Power Rangers , una película para reírse y pasar el rato

Power Rangers , una película para reírse y pasar el rato

Sólo debían recrear un capítulo de la vieja serie, cuyos episodios eran todos iguales, pero se revolvieron.

Una de las reglas más básicas del cine comercial es que tu película debe apuntar claramente a un mercado y satisfacerlo, para lograrlo el código de censura es útil pues te dice que puedes hacer y que no. El problema es cuando no tienes claro quién es tu público y haces un filme que parece diseñado para niños de kinder con chistes para adolescentes cuyo objetivo aparente es explotar la nostalgia de jóvenes adultos.

Cinco chicos, varios de ellos problemáticos, desentierran por casualidad la nave espacial de Zordon, un alienígena que les da superpoderes y un robot que los entrene para proteger a la Tierra de Rita Repulsa, una malvada hechicera. El tráiler de la película cuenta todo.

El libreto no difiere mucho de la serie, salvo algunos cambios políticamente correctos respecto a quién usa cada color y armaduras a la medida para las mujeres. Aunque lo firma John Gatins, parece que lo escribieron varias personas, o que tuvo muchos cambios, en parte porque parte del tratamiento, como el humor, es de adolescentes, pero el esquema general es infantil; por otro lado, por muchas de sus incoherencias.

“Bienvenidos al ayer” es el único crédito del director Dean Israelite y no es buena recomendación. El trata de dar cierta profundidad a sus personajes dándoles un entorno familiar y trabajando su relación como equipo, sin embargo eso le lleva tres cuartas parte de la película y sólo en el tramo final por fin los vemos vestidos y combatiendo. Por no medir sus tiempos primero va muy lento y luego muy rápido.

Las actuaciones en general son agradables, aunque nada del otro mundo: Dacre Montgomery (Rojo), Naomi Scott (Rosa), R.J. Cyler (Azul), Becky G (Amarillo) y Ludi Lin (Negro) cumplen con sus roles sin pena ni gloria. Bryan Cranston, como Zorgon, es un añadido curioso, mientras que todos son opacados por Elizabeth Banks (Rita Repulsa) quien parece ser la que más se divierte en la película.

Los efectos especiales y la dirección de arte son de lo más destacado de la película, lo que le añade un cierto interés. La banda sonora apunta a la cabeza de los adolescentes y de rebote un poco a la nostalgia al recordar el tema original de la serie.

No espere mucho de la película y se divertirá, realmente es un producto pensado para reírse, pasar el rato y listo.

Publicado por:MILENIO NOVEDADES

Admin Marzo 25, 2017 01:00 PM DIVERSIÓN