logo
Noviembre 22, 2019 10:00 AM
¿Porqué el papel Charmin desapareció en México?

¿Porqué el papel Charmin desapareció en México?

Algo que paso prácticamente desapercibido

 Años atrás, Charmin se consagró como una de las marcas de papel de baño favorita de los mexicanos gracias a su entrañable publicidad: una familia de osos que inspiraban ternura y bailaban "Cha cha cha... Charmin".

De acuerdo con Excélsior, pese a que la marca alcanzó gran fama, su desaparición de lo anaqueles de los supermercados pasó prácticamente desapercibida, y hoy en día no faltará quien se pregunte: ¿qué pasó con Charmin?

Pues bien, en julio de 2015, la empresa de productos de limpieza Procter & Gamble (P&G), propietaria de la marca Charmin, anunció que llevaría a cabo una serie de "ajustes" para reforzar la presencia de sus productos en el mercado.

Entre estas medidas se encontraba el dejar de producir papel de baño y servilletas en algunos países, entre los cuales se encontraba México.

Poco a poco Charmin comenzó a escasear en los supermercados mexicanos, hasta que terminó por agotar sus existencias y desaparecer.

Pero esto no significa que Charmin ya no exista. En realidad sigue produciéndose y vendiéndose en algunos países, entre ellos Estados Unidos, donde incluso han lanzado a la venta un rollo llamado "Forever Roll" que rinde hasta tres meses de uso.

Así que ya lo sabes: no es que Charmin no exista, tan solo no está aquí.

Fuente: Excélsior

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 22, 2019 10:00 AM MÉXICO